jueves, 31 de enero de 2013

Un fuerte sismo de 6,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, sin que se informara de desgracias personales pero si de daños materiales.



Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 17:16 hora local (20.16 GMT) y su epicentro se situó a 77 kilómetros al noroeste de Vallenar, a 662 kilómetros al norte de Santiago y a 43 kilómetros de profundidad.
Según medios radiales, en Vallenar se vivieron escenas de pánico debido a que varios ventanales estallaron en pleno centro de la ciudad. Decenas de personas huyeron a lugares abiertos, mientras otros corrían hasta los colegios en busca de sus hijos.
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), informó esta tarde que las características del sismo no alcanzan para generar un tsunami en el Pacífico.
Personal de la Onemi se encuentra en terreno verificando la situación de personas y viviendas. En el sector de Palomar, a la entrada de la ciudad de Copiapó, se habrían registrado daños en algunas viviendas, un hombre falleció por un paro cardiorespiratorio  tras el fuerte sismo y al menos 9 personas ingresaron a centros asistenciales  con crisis de pánico.
A las 17:40 se registró una réplica de 4,6 grados Richter a 69 kilómetros al NO de Vallenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario