lunes, 28 de enero de 2013

Según publicó el diario ‘O Globo’ de Brasil, “Al menos 137 personas fallecieron este domingo en un incendio declarado en una discoteca del estado de Santa María, en el sur de Brasil”.



Según una fuente oficial citada por Reuters: “la cifra podría superar los doscientos”.
Según fuentes policiales: “Entre 300 y 400 personas, la mayoría adolescentes, se encontraban en el interior de la discoteca ‘Kiss’  en el momento del incendio, que comenzó a las 2:00 horas de la madrugada”.
El comandante general del Cuerpo de Bomberos, coronel Guido de Melo informó que: “Los bomberos están buscando más víctimas y no podemos concretar el número exacto de fallecidos. La mayoría de los fallecidos murieron por asfixia. Cundió el pánico y se acabaron pisoteando entre sí”.
El delegado de la Policía civil, Sandro Meinerz dijo que: “El incendio, de acuerdo con las primeras investigaciones, podría haber comenzado en el techo de la discoteca a consecuencia de un petardo arrojado por la banda de música que tocaba en ese momento, y que prendió la espuma de aislamiento acústico que envolvía el escenario”.
La evacuación inmediata del lugar fue dificultada por la existencia de una única salida de emergencia. Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes para sacar a los asistentes con mayor rapidez.
Dos camiones llevan a los cuerpos al Centro deportivo Santa María  que fue aislado por la Brigada militar para evitar la invasión de familiares y amigos. El primer camión tomó 67 cuerpos y la segunda tomó 70 cuerpos.
El número exacto de víctimas, sin embargo, es aún desconocido. El incendio fue controlado alrededor de 5:30, pero a las  7:00  sin embargo aún había  equipos en su lugar, haciendo el trabajo de las secuelas.
Según la primera información divulgada a través de la página web de G1, el fuego  habría comenzado alrededor de 2:30 cuando el vocalista de la banda  lanzó una especie de fuegos artificiales. Las chispas golpearon  la espuma de aislamiento acústico y se propagaron inmediatamente  las llamas.
Los heridos fueron llevados a hospitales de la Universidad, ejército, de la caridad y a la Casa de Saúde Santa Maria. Los bomberos están pidiendo a las familias a buscar información sobre las víctimas en las unidades de salud.
Santa María es una ciudad universitaria porque se concentra mucha gente en la región y estudian incluso de otros Estados.
Noticias de último momento:
Los bomberos confirmaron que hasta el momento encontraron a 245 personas fallecidas y 200 heridos, 45 se encuentran hospitalizados.
La presidenta Dilma Rousseff, abandonó su gira por Chile y ya está camino a  Brasil. Envió sus condolencias a los familiares pero no pudo concluir con su mensaje debido a que el llanto no se lo permitió.
El ex presidente Lula Da Silva dijo que todo Brasil está de luto y muy triste por la tragedia ocurrida en Kiss.

Las primeros videos del incendio en el boliche de Santa María, en Brasil, dan cuenta de la enorme tragedia que dejó al menos 245 muertos, la mayoría adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario