El líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis D´Elía, celebró hoy la decisión del Gobierno argentino de firmar un acuerdo con Irán para avanzar con el juicio por el atentado a la sede de la AMIA en Buenos Aires en 1994, y destacó que “ahora sí vamos a encontrar a los verdaderos culpables”.
D´Elía destacó que trabajó “mucho por esto” y que por tal motivo sufrieron tanto él como su familia “campañas de demonización por buscar la verdad”.
En su programa de radio Cooperativa, el dirigente piquetero admitió que es “el mejor regalo” que recibió en su vida.
“Me sentí muy feliz cuando me enteré de esto ayer a las cuatro de la tarde a través de un alto funcionario argentino. Fue motivo de una inmensa alegría. Si había un regalo hermoso que podían hacerme en el día de mi cumpleaños, era la firma de este acuerdo”, aseguró.
El dirigente social indicó que de esta forma, “los argentinos y los familiares (de las víctimas del atentado) van a poder saber cuál fue la verdad”.
Según D´Elía, las negociaciones entre la Cancillería argentina y la iraní “se hicieron de acuerdo a los cánones del derecho internacional”, y responden a la estrategia de una presidente “valiente, llena de convicciones, que entiende el papel de este tema en la geopolítica internacional”.
“Ayer cuando ese funcionario me comentaba la noticia, yo dije: “La vida por Cristina”. Realmente Cristina hoy es un sol que alumbra a la Argentina con mucha fuerza y no la va a parar nadie”, declaró.
D´Elía, quien había sido acusado por el juez federal Daniel Rafecas de ser “financiado” por Irán, se quejó de que se hayan dicho sobre él “cosas terribles, como que era antisemita y estaba bancado por el terrorismo internacional solo por trabajar por el diálogo y el entendimiento”.
En ese sentido, dijo haberse sentido “como San Juan Bautista, un profeta en el desierto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario