La ciudad de Mercedes se llenó de jinetes peregrinos y devotos que de a pie o en autos, se prepararon para vivir un día de sol, caluroso y húmedo, después de varias jornadas de lluvias.
Los fieles demostraron su fe congregándose primero en el Centro de Interpretación a las 5,30hs para trasladar la Cruz Peregrina, en procesión, hasta la Iglesia Nuestra Sra. de Las Mercedes, donde se ofició la Misa por el Aniversario del fallecimiento de Antonio Gil.
Alrededor de las 7,30hs se retiró del templo la Cruz Peregrina y se la entregó en custodia al señor Augusto Cabrera, fundador y coordinador general de la agrupación “Gauchos Peregrinos de Gil” formada por delegaciones de 9 de julio, Goya, Santa Lucía, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Itatí, Paso de Los Libres, Mocoretá, Corrientes Capital, etc.
Desde allí partieron organizados, primero los jinetes con la Cruz, después los peregrinos de a pié, y más atrás, las camionetas, los autos y motos, iniciando así el último viaje de una jornada larga y agotadora, pero gratificante para el espíritu de los creyentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario