lunes, 14 de marzo de 2011

Calma por el fin de alerta de tsunami en America,

ATINOAMÉRICA-PRECAUCIÓN
Retorna la calma a las costas del Pacífico en América Latina
Las autoridades chilenas señalaron que los impactos fueron “menores” en ese país. En Ecuador levantaron la alarma de tsunami y el Estado de excepción. Hay 200 damnificados en Perú. En Centroamérica no hubo mayores complicaciones.Audios disponibles:Rafael Correa, presidente de Ecuador. (informe de situación) - 1 min. 06 seg. (522 Kb.)

El Gobierno chileno levantó la alarma de tsunami que incluyó la evacuación de más de 600 mil personas en las zonas costeras.

Sólo la localidad de Dichato sufrió daños menores cuando el mar avanzo unos 100 metros.

En Perú, un fuerte oleaje dejó al menos 200 damnificados en el distrito costero de San Andrés, en el sur del país.

Por otro lado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que "los daños han sido mínimos" en ese país. En este país, se evacuaron casi 240 mil personas por precaución en el litoral del Pacífico.

En Colombia y México fueron levantadas las alertas de tsunami. Fue luego de constatar oleajes sin peligro para sus costas.

Mientras tanto, la Policía japonesa informó que los muertos y desaparecidos llegan a 5 mil personas luego del sismo del viernes pasado, de 8,9 grados en la escala de Richter.

Por último, las autoridades japonesas siguen con atención el estado de las centrales nucleares de Fukushima, Tokai y Onagawa.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario