viernes, 25 de marzo de 2011

Cambio de mando en la agresión a Libia.



 Según adelantó este jueves, el canciller turco, Ahmet Davutoglu, “La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) asumirá el mando de las operaciones en Libia en los próximos dos días”.
Los Veintiocho aliados llegaron a un principio de acuerdo después de más de una semana de negociaciones para que la OTAN contribuya a aplicar la zona de exclusión aérea sobre Libia autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU para impedir que el régimen de Muamar Gadafi continúe bombardeando a la población civil y asuma el relevo de la operación de Estados Unidos.
Turquía y Francia expresaron sus reservas anteriormente acerca de un traspaso del control por parte de Estados Unidos a la OTAN.
La Unión Africana invitó a representantes del gobierno libio y la oposición, la Unión Europea, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) y los países árabes vecinos de Libia a mantener conversaciones en Etiopía este viernes.
El gobierno libio valoró positivamente este ofrecimiento.
El gobierno británico, está organizando una conferencia internacional sobre Libia en Londres para el próximo martes.
El canciller, William Hague, dijo que “Reino Unido está reforzando sus contactos con los líderes de la oposición en el país e instando a que inicien un proceso de transición”.
Luego del  sexto día de ofensiva de la coalición internacional en Libia, las tropas de Gadafi  tomaron el puerto de la ciudad de Misrata, controlada por los rebeldes.
La televisión oficial del país  mostró las imágenes de la destrucción de los bombardeos y el gobierno asegura que “hay un número importante de víctimas civiles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario