viernes, 25 de marzo de 2011

Encarcelada por negarse a inscribir en educación sexual a sus hijos.

Madre de doce hijos encarcelada en Alemania por negarse a inscribirlos en clases de educación sexual

Posted: 28 Feb 2011 09:48 AM PST
Matthew Cullinan Hoffman
ALEMANIA, 28 de febrero de 2011 (Notifam) – Una madre de doce hijos ha sido condenada en la ciudad alemana de Salzkotten a 43 días de cárcel, por haberse negado a inscribir a sus hijos en el programa de educación sexual en una escuela primaria, según lo informado por dos nuevos sitios web: Kath.net y Katholisches.info.
La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado en los artículos, profesa la fe bautista y se opone al programa de educación sexual, basándose en sus convicciones religiosas. La pareja dice que están siendo ignorados sus derechos, consagrados por la Convención Europea sobre Derechos Humanos, de la que Alemania es un país signatario.
Ellos citan el artículo 2º del primer protocolo de la Convención, el cual declara: “el Estado debe respetar el derecho de los padres para asegurar educación y enseñanza que sean coincidentes con sus propias convicciones religiosas y filosóficas”. La escuela primaria local ha ignorado en forma continua este derecho desde el año 2005, y está siendo apoyada por el poder judicial.
Según Kath.net, el esposo de la mujer dice que “su esposa extraña realmente a su familia, pero encuentra su consuelo en Dios”. Ese sitio web informa también que los hijos más pequeños “extrañan a su madre”, pero esa injusticia dolorosa es parte de la experiencia de ser cristiano.
La persecución contra los alemanes que educan en el hogar o rechazan la educación sexual gubernamental es un fenómeno continuo. En abril del año pasado, el sitio web Kopp Online informó numerosos casos de madres alemanas que residen en Salzkotten y que han pasado hasta una semana en la cárcel por rechazar el programa local de educación sexual para sus hijos. Se informaron persecuciones similares en la misma ciudad, que está ubicada en el distrito de Paderborn, en diciembre del año 2009.
En enero de 2010 se le concedió asilo en Estados Unidos a una familia alemana, después de años de hostigamiento por parte del gobierno alemán, a causa de la enseñanza escolar en casa para sus hijos.
Información para contacto:
Embajada de Alemania en Estados Unidos
2300 M Street NW
Washington, DC 20037
Phone (202) 298-4000
Email: http://www.germany.info/Vertretung/usa/en/Kontakt.html
Embajada de Alemania en Canadá
1 Waverley Street
Ottawa, ON, K2P 0T8
Tel.: 613-232-1101 Fax: 613-594-9330
Email: germanembassyottawa@on.aibn.com
Embajada de Alemania en el Reino Unido
23 Belgrave Square
London
SW1X 8PZ
Phone: 020 7824 1300
Fax: 020 7824 1449
Traducción por José Arturo Quarracino

No hay comentarios:

Publicar un comentario