miércoles, 30 de marzo de 2011

Chávez insiste en la destrucción de la Républica.

Chávez en Argentina:
"Acá no hay tercera vía, sólo dos caminos: o socialismo o capitalismo"

Durante dos horas el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías dialogó con miles de personas que se acercaron a la facultad de periodismo de La Plata en donde Chávez fue premiado por su tarea en la comunicación popular en Venezuela. La integración de los pueblos, la unidad y el compromiso de los jóvenes fueron algunos de los temas principales de su discurso.

"Dicen que soy un dictador, los medios de la burguesía critican que reciba este premio. Sin embargo en nuestros países reina la libertad de expresión y quienes hablan de dictadura mediática son los medios que ocultaron que había desaparecidos, que apoyaron los golpes de Estado, es el cinismo del poder". Con estas ideas Chávez respondió a los principales medios masivos de comunicación argentinos que criticaron la distinción recibida por el mandatario venezolano.

Frente a miles de personas que se congregaron en la facultad de La Plata, Chávez se refirió al ataque de la OTAN a Libia y leyó párrafos de las últimas reflexiones escritas por Fidel Castro. "Es el colmo del cinismo la posición del Imperio frente a Libia. No se puede hablar de proteger a un pueblo y acto seguido bombardearlo. Lo único que le importa a las potencias imperialistas es apropiarse de las reservas de petróleo del pueblo libio". Chávez resalto que, mas allá de las opiniones sobre el líder libio, lo que debe primar es la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Al referirse a la integración de América Latina y el Caribe, el presidente venezolano pidió avanzar en hechos concretos, haciendo hincapié en la necesidad de avanzar con el Banco del Sur, fortalecer todas las herramientas de integración latinoamericanas como bilaterales y la articulación del ALBA, no solo desde los países que participan institucionalmente sino también desde los movimientos sociales, resaltando la importancia de que sean los propios pueblos los que protagicen la unidad y la integración. "Aquí hay solo dos caminos, o socialismo o capitalismo, no hay tercera vía", dijo y agregó: "lo mas importante en la resurrección de nuestro continente suramericano es la fuerza de los pueblos despiertos, conscientes, como en el 2001,que despertó el pueblo en Argentina, con un movimiento de rebeldía", aseguro Chávez.

En el acto participaron organismos de derechos humanos, agrupaciones universitarias, organizaciones políticas, organizaciones kirchneristas, la Federación Universitaria de La Plata, la FUBA, Quebracho y la articulación de movimientos sociales hacia el ALBA Argentina (integrada por la CTA, el Frente Dario Santillán, la Juventud Rebelde, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, Pañuelos en Rebeldía y el GEAL).

Además, Chávez hizo mención a los acuerdos alcanzados con el gobierno argentino, tanto económicos como de integración y elogio a la presidenta argentina Cristina Fernández, asi como a sus pares de Brasil, Dilma Roussef y de Uruguay, Pepe Mujica a quien visitara hoy en Montevideo.

En el cierre, el presidente bolivariano insto a los jóvenes a profundizar los niveles de conciencia, el compromiso y la integración. "Los jóvenes a las calles, a la batalla. Ustedes son la garantía del futuro. No fue en vano la sangre de quienes dieron su vida peleando, esa sangre esta hoy en el pueblo argentino y hoy nuestra Patria es Nuestra América", afirmó.

fuente: Prensa de Frente

No hay comentarios:

Publicar un comentario