miércoles, 30 de marzo de 2011

FIESTA DE LA VIDA.


El pasado sábado 26 de marzo se llevó a cabo la TERCERA FIESTA DE LA VIDA

Con la adhesión de más de 30 instituciones, nos reunimos en Plaza Congreso a las 16:00 hs, desde donde partió la caminata a las 16:45 hs transitando Av Callao para luego tomar Av Córdoba y así arribar a Plaza Houssay.

A pesar de ser un feriado, nos reunimos alrededor de 2000 personas para dar testimonio y manifestar públicamente en favor del Derecho a la Vida de aquellos que no tienen voz, el Niño por Nacer.

La caminata fue precedida por el Cristo de los Milagros de la Pía Unión Genovesa de Buenos Aires y la imagen de nuestra Señora de Luján.

La misma se prolongó a lo largo de 12 cuadras, donde se rezaron misterios del Santo Rosario y se entonaron distintas canciones y cánticos.

Al llegar a Plaza Houssay continuó la Fiesta de la Vida, con la presencia del grupo Kairos y José Luis Sarzur, quienes entonaron canciones Pro-Vida entre las intervenciones de quienes dieron testimonios y los oradores. Mariano, un joven con síndrome de down nos dio una verdadera lección de vida resaltando el valor de cada vida humana. Los oradores, Jorge Yapéz (jefe de despacho de la diputada Cynthia Hotton), la Lic Mónica del Río (Notivida), el Dr Roberto Castellano (Pro-Vida), la Lic María de los Ángeles Mainardi ( Lic en Organización y Gestión Educativa ) y Mons. Antonio Baseotto coincidieron en la importancia de las acciones de todos los días en el ámbito propio de cada uno de nosotros y de cada institución.

Finalmente se entregaron ajuares a nuestras invitadas especiales, las Mamás que están esperando a sus hijos nacer, algunas dieron testimonio y finalmente Mons Antonio Baseotto les impartió la bendición.

Fue un encuentro fraternal, que sirvió para encontrarnos todos quienes defendemos los valores de la dignidad de toda vida humana desde el momento de la fecundación hasta su fin natural y del matrimonio como base de la familia y la sociedad. Los testimonios nos dieron más fuerzas para seguir en nuestro camino y los oradores con exposiciones breves, focalizadas y precisas transmitieron conceptos claros que deben guiar nuestra acción de cada día.

En esta oportunidad se recibieron donaciones de leche materno-infantil y pañales que serán entregados a instituciones que asisten a Madres.

Desde el Foro de la Vida y la Familia no nos queda más que agradecerles su participación y la labor que realizan día a día, además de un especial agradecimiento a quienes hicieron que esta convocatoria se haga realidad.

El derecho a la vida del niño no nacido es el primer derecho humano


¡JUNTOS PODEMOS MÁS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario