jueves, 31 de marzo de 2011

Ecuador cuestionado por la violación a los derechos humanos.


ECUADOR-DDHH
Ecuador concurre ante la CIDH por situación de Derechos Humanos
El documento que presentará Ecuador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es por la situación que viven las personas privadas de su libertad. El Ministro de justicia informará sobre el cambio en el sistema carcelario.
El titular de la cartera de Justicia, Derechos Humanos y Cultos de Ecuador, José Serrano, presentará explicaciones ante la CIDH sobre la transformación del sistema carcelario.
El nuevo programa impulsado por el gobierno de Rafael Correa implica la construcción de nuevos Centros de Rehabilitación y realización de talleres que ayuden a reinsertar a las personas en situación de encierro en la sociedad.
Además, el "Nuevo Modelo de Atención Integral" implica la capacitación de vigilancia en el interior de los Centros de Rehabilitación Social.
Días atrás la CIDH y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentaron un documento donde alertan sobre las "graves condiciones de detención y los numerosos casos de tortura que se registran en las cárceles de la región".
El informe realizado por ambos organismos se titula "Mecanismos Internacionales de Protección ante la grave situación de tortura y hacinamiento carcelario en las Américas".
En el texto, la ONU y la CIDH indican que "se han pronunciado reiteradamente con respecto a la grave situación de las personas privadas de libertad en las Américas y han coincidido en sus diagnósticos y emitido recomendaciones similares y complementarias".
Sin embargo, "muchas de estas recomendaciones permanecen sin cumplirse". (PÚLSAR/Adital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario