viernes, 25 de marzo de 2011

Crece la masacre civil en Libia.


Aumenta la cifra de víctimas civiles en Libia; las fuerzas de Gaddafi atacan Misurata

Las cifras de víctimas civiles siguen aumentando en Libia en medio de los ataques aéreos liderados por Estados Unidos y la ofensiva del régimen de Gaddafi contra tres ciudades en poder de los rebeldes. Al menos dieciséis civiles fueron asesinados, según se informa, luego de que las fuerzas de Gaddafi reanudaron el ataque contra la ciudad costera de Misurata y bombardearon el área en torno al principal hospital de la ciudad. Las fuerzas gubernamentales también están realizando ataques contra las ciudades de Ajdabiya y Zintan. Mientras tanto, el régimen de Gaddafi intentó por primera vez suministrar pruebas de repetidas denuncias de muertes de civiles en los ataques aéreos liderados por Estados Unidos. En el día de hoy, funcionarios libios mostraron a los periodistas los cadáveres de dieciocho personas que, según ellos, eran personal militar y civiles asesinados en un bombardeo en el oeste. La denuncia no se pudo verificar en forma independiente. El Viceministro de Relaciones Exteriores de Libia, Khalid Kaim, reclamó el fin de los ataques aéreos.
Kaim declaró: "Los ataques aéreos como los de hoy no diferenciaron entre civiles o personal armado. Para iniciar el diálogo nacional y volver a la normalidad, los ataques aéreos deberían terminar de inmediato".
Grupos de ayuda humanitaria se preparan para acciones de emergencia en Misurata mientras se intensifican los ataques del régimen de Gaddafi contra la ciudad. Se afirma que el principal hospital estaría desbordado de pacientes y con cada vez menos suministros. El Coordinador de la Asistencia Humanitaria de la ONU para Libia, Rashid Khalikov, advirtió que los civiles están enfrentando peligros crecientes.
Khalikov dijo: "Estamos muy preocupados por el impacto en los civiles del conflicto en curso. Creo que hay que entender que la situación humanitaria no se limita únicamente a los pedidos de emergencia de alimentos y agua o refugio. También es protección para la gente que se encuentra en medio del fuego cruzado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario