jueves, 31 de marzo de 2011

Ataque terrorista a Kosiuko.

Empresa Irregular 
Escrache a Kosiuko por el despido de delegada sindical
(AW) Integrantes del la Unión de Trabajadores Costureros (UTC-Alameda),  - agrupación interna del sindicato del vestido SOIVA - junto miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos, se movilizaron ayer hasta el local de la marca Kosiuko (Santa Fe1777) para reclamar la inmediata reincorporación de la costurera Mónica Córdoba. La trabajadora, fue despedida por ser candidata a delegada gremial en la fábrica que produce para Kosiuko.
Nota con Audio



Mónica Córdoba era empleada de la fábrica Te Plancho SRL, cuyos titulares son Ariel y Devora Beitelmaker, hasta que decidió denunciar lo que sucedía en su trabajo, según expreso a la Agencia Walsh. Entre las irregularidades que motivaran que junto a sus compañeros se organizaran para modificar esa situación están: maltrato, violaciones del convenio, sueldo por debajo de lo establecido, discriminación, acoso laboral, salario en negro, etc...
Córdoba conto a la (AW) que luego que ser elegida como candidata a delegada gremial fue despedida el pasado 17 de febrero por reclamar sus derechos y que desde el sindicato SOIVA no dieron ninguna respuesta.
Desde la UTC-Alameda señalan que la semana pasada se inició una denuncia penal, caratulada discriminación sindical (Ante el Inadi) contra Ariel Beitelmaker, y que hoy por la mañana (Miércoles 30) en el fuero laboral se iniciara un pedido de amparo para su inmediata reincorporación por ser una activista sindical.
Marta Victoria Díaz (Despedida de la fábrica Te Plancho SRL) dijo a (AW): "Yo trabaje 6 meses y medio en la fabrica (Te Plancho SRL) estuve 5 meses en negro hasta que reclame que me pongan en blanco, me ponen en blanco y me despiden". 
¿La causa?
"Porque queríamos como delegada a Mónica; lo que queríamos todos los chicos. Yo por ejemplo me juntaba mucho con Mónica en la empresa y hablábamos mucho y eso fue el tema de mi despido, también. Juntarme con ella, porque a Mónica la querían sacar de la fábrica porque pedía por nuestros derechos no. Queremos que la reincorporen a ella y bueno ya esta, haber que se puede hacer. Porque hay muchos de los chicos que están adentro que también, lo que pasa es que tienen miedo al hablar, porque esta en juego su trabajo..."  

Los presentes expresaron que: "La firma Kosiuko, pertenece a Federico Bonomi y Cynthia Kern, quienes dan trabajo a terceros y por ende solidariamente responsables de la fábrica Te Plancho SRL, y como bien lo establece la Ley de Trabajo a Domicilio la marca debe responder por la situación laboral de lo que ocurre en la fábrica donde terceriza su producción". Ademas, " Bonomi y Kern fueron dos veces denunciados penalmente (2006 y 2009) porque La Alameda descubrió los talleres esclavos donde confecciona su - fashion -  ropa y la AFIP le detectó otros talleres clandestinos con trabajo esclavo".
Durante la ruidosa protesta Ezequiel Conde (Delegado de Soho) informo que la empresa de los hermanos Beitelmaker, trabaja para varias marcas como MARTINA DI TRENTO, YAGMOUR, 47 STREET, WANAMA, CRAYON, MOA, PORTASAID, ZARA, y advirtio que de no tener respuesta en 10 días repetirán la medida en otros locales. (Foto - Audio - Informe Americo Balbuena)
{audio}http://dl.dropbox.com/u/2721986/New%20Folder/audios%20americo/Monica%20Cordoba.mp3{/audio}
Escuchar audio de Mónica Córdoba (Candidata a delegada de la fábrica Te Plancho SRL)
{audio}http://dl.dropbox.com/u/2721986/New%20Folder/audios%20americo/Marta%20Diaz.mp3{/audio}
Escuchar audio de Marta Victoria Díaz (Despedida de la fábrica Te Plancho SRL) 
{audio}http://dl.dropbox.com/u/2721986/New%20Folder/audios%20americo/Ezequiel%20Conde.mp3{/audio}
Escuchar audio Ezequiel Conde (Delegado de Soho)





2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar