jueves, 31 de marzo de 2011

Otro conflicto en Pilkington.

SOLIDARIDAD
Despido discriminatorio en Pilkington 

(AW) Se realizará hoy a las 13.00 en la puerta de la fábrica Pilkington  una reunión para brindar el apoyo a la lucha por la reincorporación del compañero Ronal Farias despedido arbitrariamente por la empresa. A las 15.00 habrá una marcha al Ministerio de Trabajo (Callao al 100) por la misma causa.

pilkington2


Buenos Aires, 30 de marzo de 2011.-
A las organizaciones obreras, sociales, estudiantiles, de derechos humanos, los invitamos a participar de una reunión de solidaridad que se realizará el jueves 31 a las 13hs en la puerta de la fábrica para brindar el apoyo a la lucha del compañero Ronal Farias despedido de Pilkington. Invitamos también a que nos acompañen el mismo día al ministerio de trabajo de Callao al 100 a las 15hs
Solicitamos la más amplia difusión y solidaridad

DESPIDO DISCRIMINATORIO Y MILITARIZACION EN PILKINGTON SA
El 18/03, la empresa PILKINGTON SA despidió a Rubén Farias (Ronal). Un despido arbitrario y sin causa, como la misma empresa reconoce ofreciéndole más plata para que acepte el despido, que el compañero no acepta porque quiere es preservar su puesto de trabajo.
El 21/03 la empresa pide intervención al Ministerio de Trabajo alegando "graves perjuicios" ocasionados por las distintas medidas de solidaridad llevadas adelante por los trabajadores. El sindicato y la comisión interna manifiestan en el acta el pedido de reincorporación, pero no han realizado siquiera una asamblea. Se dicta una conciliación obligatoria donde se intima a la empresa a "retrotraer de inmediato la situación, con anterioridad al conflicto, dejando sin efecto el despido implementado" (expte.1.436.913/11) Pero el 22/03, cuando Rubén se presentó a trabajar, se lo impidieron con policía dentro y fuera de la planta. Al día de hoy, siguen sin dejarlo entrar y han multiplicado la presencia de seguridad privada dentro de la planta y el amedrentamiento a los trabajadores.
El motivo del despido es por haberse quejado del intento de aumento de los ritmos de producción y la defensa de los derechos de sus compañeros, que también viene llevando adelante desde la mutual junto a otros trabajadores.
El compañero se mantiene firme en su decisión de defender su puesto de trabajo gracias al amplio apoyo y solidaridad que viene recibiendo. El jueves 31/03 tenemos una nueva audiencia en el Ministerio, convocamos a organizaciones obreras, sociales, políticas etc a apoyarnos.

Trabajadores de Pilkington SA
Tel. Ronal Farias: 156884-9079

No hay comentarios:

Publicar un comentario