miércoles, 30 de marzo de 2011

Votar Unidos", para lograr un voto unificado.


Votemos Unidos

La "Unión de Suboficiales Retirados de las FFAA y Seg. Córdoba - Argentina" (en formación) en concordancia con otras ONG nacionales, los invita a adherir y participar de la Convocatoria lanzada por "VOTARUN" - Votar Unidos", para lograr un voto unificado.

Estimado amigos, camaradas, Compatriotas:

La "Unión de Suboficiales Retirados de las FFAA y Seg. Córdoba - Argentina", (en formación), en concordancia con otras ONG nacionales, los invita a adherir y participar de la Convocatoria lanzada por "VOTARUN" - Votar Unidos", para lograr un voto unificado, hacia el candidato que se comprometa a dar solución a la problemática de carácter nacional, que hoy aqueja a nuestra Patria.

Esperamos su apoyo y participación.

Solamente Unidos podemos generar el cambio

Somos Muchos, Unidos, Somos Muchos Más.

NOTA: Organizaciones, instituciones y/o agrupamientos que deseen adherir, enviar correo electrónico a:

edaniel_dure@yahoo.com.ar

votarun@yahoo.com.ar

Especificando nombre y apellido, y organización/institución a la que representa (cargo/rol)

Un fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria

Edie Daniel Duré
http://unionsuboficiales.blogspot.com/
http://sites.google.com/site/exploradoresantarticos/
Córdoba – Argentina

---ooo000ooo---

CENTRO “VOTAR UNIDOS” 
(VOTARUN) 


OBJETIVO: “GRAVITAR EN LOS PROXIMOS COMICIOS GENERALES CON EL VOTO DE LAS FFAA, DE SEGURIDAD, POLICIALES, PENITENCIARIAS, ORGANIZACIONES CIVILES Y CONCIUDADANOS AFINES” 
LO PRIMORDIAL es comprender la importancia de nuestra real valía, como ciudadanos dispuestos a cumplir con las obligaciones cívicas. 
UNIDOS, en pos de un objetivo común, podemos gravitar CON EL VOTO, para tener la posibilidad de que los problemas que afectan a nuestra sociedad y sus instituciones, SE TRATEN Y RESUELVAN DENTRO DE TIEMPOS POSIBLES Y RAZONABLES. 


LAS ACCIONES ESTÁN ORIENTADAS A UNIFICAR CRITERIOS para que EL VOTO del sector no sea fragmentado y se vuelque monolíticamente hacia el candidato que probadamente se comprometa explícita y públicamente a interesarse por los problemas de carácter Nacional que más nos preocupan. En consecuencia, “VOTARUN” emitirá opinión al respecto. 


Debemos obtener consensos despojados de intereses personales para bien del conjunto, logrando que NUESTRO VOTO gravite por su cantidad (más de 2.000.000, cifra estimada sobre cálculos muy afianzados). 


Quienes coincidan con nuestra propuesta, los invitamos a unirse y difundir ESTAS IDEAS Y MOSTRARNOS, QUE ANTE LA ADVERSIDAD, SOMOS CAPACES DE UNIRNOS Y ASÍ AYUDAR A DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN, UTILIZANDO EL ARMA MÁS DIGNA DE LA DEMOCRACIA: EL VOTO.


Para dar efectividad a todo lo expresado, “referentes” de organizaciones, grupos e instituciones afines, hemos constituido un “CENTRO DE COORDINACIÓN Y DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN” (VOTARUN - Votar Unidos), para mantener informado a todo el público en general sobre las acciones en desarrollo y a desarrollar. 


Previo a los comicios generales, en AGOSTO/SEPTIEMBRE, “VOTARUN”, difundirá opinión en este sentido, respetando las consideraciones de aquéllos que prefieran otras opciones electorales. 


LOS OBJETIVOS de interés general y específicos del sector que serán propuestos a los candidatos nacionales, en procura de su compromiso para cumplirlos si acceden al gobierno, serán los siguientes: 


1. Restaurar el Orden Jurídico con ajuste irrestricto a la Constitución Nacional y a las Leyes, otorgando a los Tratados Internacionales sólo la jerarquía, injerencia y vigencia que corresponda, lo que nunca podrá contraponerse a lo establecido en la Carta Magna, corrigiendo todo sus desvíos. En dicho marco, profundizar la independencia de los Poderes y el control mutuo, como garantía del Sistema Representativo, Republicano y Federal. 


2. Resguardar, sin restricciones, los derechos fundamentales de la persona humana, como son el derecho a la VIDA, a la LIBERTAD y a la PROPIEDAD PRIVADA, como valores primordiales de toda sociedad civilizada. 


3. Establecer una Política de Estado para la Defensa y Seguridad Nacional, devolviendo a las Fuerzas respectivas, el respaldo legal y el nivel de capacitación, equipamiento y adiestramiento, indispensables para cumplir con sus respectivas misiones. Asimismo, hacer respetar lo dispuesto en el Art. 14 bis de la Constitución Nacional y leyes vigentes (Ley 19.101 respecto a los haberes), como una forma de optimizar las posibilidades de selección de personal y lograr así, en dichas Instituciones armadas, un nivel de excelencia que sea referente a nivel internacional. 


4. Analizar si los juicios llevados a cabo contra personal civil e integrantes de la Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias, son ajustados a Derecho, si responden a lo establecido por la Constitución Nacional y Leyes y Tratados Internacionales vigentes a la fecha de los hechos por los cuales se los juzga. Esto deberá hacerse con la participación de reconocidos Juristas y Constitucionalistas imparciales, corrigiendo y adoptando las medidas legales pertinentes, contra todo lo que se haya desviado de ello, para arribar a una solución político-jurídica, A FIN DE EVITAR NUEVOS Y GRAVES CONFLICTOS Y ENFRENTAMIENTOS ENTRE ARGENTINOS. 


5. Apoyar activamente, a nivel internacional, todas las acciones llevadas a cabo contra el crimen organizado, en particular contra el terrorismo y el narcotráfico. 
Finalmente, restablecer la dignidad y los valores trascendentales, fundacionales y fundamentales de las instituciones civiles y militares de nuestra Nación. 
Más allá de ciertas declaraciones sobre los temas en cuestión y propias del diálogo democrático, hasta el momento NINGÚN CANDIDATO HA ASUMIDO UN COMPROMISO CONCRETO RESPECTO A LOS OBJETIVOS DE NUESTRA CONVOCATORIA. 


La red constituida a partir de “VOTARUN”, difundirá mediante Boletines las informaciones oportunas y pertinentes acerca de los progresos de las acciones desarrolladas y a desarrollar por este Centro y las adhesiones de nuevas organizaciones/instituciones que se vayan sumando al proyecto. 


***************************** 

NOTA: Organizaciones, instituciones y/o agrupamientos que deseen adherir, enviar correo electrónico a: votarun@yahoo.com.arespecificando nombre y apellido, y organización/institución a la que representa (cargo/rol). ¡¡¡ DIFUNDA ESTA CONVOCATORIA!!!

¡LA DIFUSIÓN ES EL GRAN COMPROMISO para cada uno de los que compartan el OBJETIVO!

CENTRO DE COORDINACIÓN
(Organizaciones que lo integran)
Unión de Personal Militar Asociación Civil (UPMAC) - Fundación “1810” - Unión de Suboficiales Retirados FFAA y Seguridad – Córdoba (UNISUR) - Movimiento por la Verdadera Historia (MVH) - Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica -Delegación Argentina) – Unión de Promociones (UP) - PROYECTO CRUX (www.crux-ong.com.ar) – Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo de Argentina (AFAVITA)

Buenos Aires, 28 de marzo de 2011

ADHESIONES 
Cnl Francisco Verna (Presidente de UPMAC) -francisco.verna@upmac.org.ar
Lic. Jorge P. Mones Ruiz (delegado de UnoAmérica) –jorgemonesruiz@yahoo.com.ar
Cnl Horacio Guglielmone (Coordinador de UP) -h_guglielmone@yahoo.com.ar
Subof Pr Edie Daniel Duré (Presidente de UNISUR) -edaniel_dure@yahoo.com.ar
Carlos Manuel Acuña (Presidente Fundación “1810”) -infotabano@carlosmanuelacuna.com.ar
Agustín Laje (Presidente del MVH) - agustin_laje@hotmail.com
Silvia Ibarzábal (Presidente de AFAVITA) - afavita@yahoo.com.ar
Cnl Gustavo de Bianchetti (Secretario de CRUX) -debianchetti3@gmail.com

2 comentarios:

  1. estoy dispuesto a formar parte de esta patriada, en bien del futuro de nuestros camaradas

    ResponderEliminar
  2. No siento que mis compatriotas en su inmensa mayoría tengan vocación suicida votando a la "sra", mas bien diría que, tomando en cuenta lo ocurrido en la Cdad Autonoma de Bs As y Sta Fé, situación que será similar en Córdoba, prov de Bs As y otras tantas provincias, los ciudadanos darán su apoyo a DUHALDE...claro a EDUARDO DUHALDE... y eso de VOTAR UNIDOS...es una excelente oportunidad para que Argentina...vuelva a ser una Nación SERIA. J Carlos Decurnex-Integrante de UNISUR-Córdoba Argentina

    ResponderEliminar