viernes, 25 de marzo de 2011

Chile: La expedición a la Antártida.




 El Instituto Antártico Chileno (INACH) informó que “presentó este jueves los resultados de su XVLIII Expedición a la Antártida en la que se descubrieron nuevos microorganismos con potencial industrial y diversos tesoros paleontológicos”.
Según el INACH,   “ la paleontología y los estudios de biorrecursos antárticos abren nuevas oportunidades para el desarrollo de la ciencia y la tecnología chilena”.
José Retamales, director del INACH en una conferencia de prensa, confirmó que “Áreas como la paleontología, los biorrecursos y el estudio de la vida extrema están representando una oportunidad única para el desarrollo de la ciencia y la economía de la zona austral del país”.
La BBC  explicó que “La expedición llevó a cabo 34 proyectos relacionados con bosques submarinos, bacilos que viven en ambientes extremos, microorganismos fotosintéticos que viven sin luz en el invierno polar, musgos que colonizan el espacio dejado por el deshielo o bacterias que podrían mejorar la producción de antibióticos, entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario