miércoles, 30 de marzo de 2011

Chávez insiste en abrir el juego.

Chávez: Seguiremos abriendo nuevos espacios
de integración en América del Sur
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló este martes que seguirá abriendo nuevos espacios de integración binacional y multilateral para consolidar la unión en América del Sur ?como un gran territorio de paz?.

?Vamos a seguir abriendo nuevos espacios de integración binacional y multilateral para consolidar a América del Sur como un gran territorio de paz (...) Con una gran capacidad para enfrentar nuestros conflictos?, expresó el mandatario venezolano en rueda de prensa tras encuentro con Cristina Fernández.

?No queremos más guerra, bombardeos, enfrentamientos, no queremos que ningún extraño venga a alterar la paz que nos llevará a seguir adelantando proyectos de desarrollo? para distribuirse en función de las necesidades básicas de los pueblos , enfatizó Chávez.

Agregó que los proyectos de desarrollo de integración están ?en la vivienda, agua, salud, educación, cultura, esa es la vida?.

?Queremos que nuestros pueblos vivan viviendo y no viviendo para morir en la miseria (...) Unidos seremos inconquistables?, manifestó el dignatario.

El jefe de Estado de Venezuela explicó que en la reunión que sostuvo con la mandataria argentina en la mañana de este martes ?se revisaron un conjunto de convenios? en lo económico, político y social, así como ?en las inversiones que tanto Venezuela como Argentina han realizado? para fortalecer los vínculos de cooperación.

Estos convenios ?nos permiten fortalecer lo que hace varios años, desde 2004 para ser exacto cuando surgieron las primeras conversaciones con Néstor Kirchner (ex presidente de Argentina), permitieron fortalecer el eje Caracas- Buenos Aires, y porque no ahora Margarita-Mar del Plata?, subrayó.

Por otra parte, el presidente Chávez saludó el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

?Estamos contentos por el Tratado Constitutivo de la Unasur. Cuántos obstáculos hemos tendido que superar, comenzando por lo cultural?, expresó.

fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario