sábado, 26 de marzo de 2011

Birmania sacudida por un terremoto.



 Según informó este viernes la televisión estatal, “Al menos 74 personas  fallecieron y  cerca de cien resultaron heridas como consecuencia del terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter registrado el jueves en el este de Birmania, actual Myanmar, cerca de la frontera con Tailandia y Laos”.
Según las autoridades locales, “El sismo provocó también la destrucción de 225 viviendas y de nueve edificios del Gobierno. La localidad birmana de Tachilek se  vio gravemente afectada, aunque por el momento se dispone de poca información”.
El gobernador  Somchai Hatyatanti, de  la provincia tailandesa de Chiang Rai, informó que “las consecuencias fueron menores. Ningún edificio se vino abajo”.
Según los medios locales, así como en los territorios de varios países de la zona, “El terremoto ocurrió a unos 111 kilómetros al norte de la población tailandesa de Chiang Rai y se sintió en Rangún, principal ciudad de Birmania. En Vietnam se ordenó la evacuación de los edificios altos”.
Según el ‘Bangkok Post’, el subdirector general del Departamento Meteorológico tailandés, Somchai Baimuang, relacionó el terremoto de Birmania con el ocurrido hace dos semanas en Japón, pues éste provocó un desplazamiento de las placas tectónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario