miércoles, 30 de marzo de 2011

Chávez pide cese el ataque a Libia.

Chávez sobre ataque a Libia:

"Alguien detenga esa masacre

En el acto de La Plata, el presidente venezolano, Hugo Chávez, hizo también un llamado para ?detener la masacre" en Libia que desde hace 11 días efectúan las fuerzas imperialistas y que hasta la fecha ha causado más de un centenar de muertos civiles. Las acciones bélicas persiguen el objetivo de apropiarse de los recursos naturales del país norteafricano, denunció.

Chávez afirmó que esos ataques contra el territorio libio, aunque están ?sustentados en la democracia y en la defensa de los derechos humanos?, sólo buscan apoderarse del petróleo de la nación, que posee la segunda reserva de crudo más grande del continente africano.

En este sentido, ratificó su cuestionamiento al nombramiento al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como Premio Nóbel de la Paz 2010 por llevar a cabo esta guerra y ratificó su posición de una solución pacífica que ?respete la soberanía y la independencia de ese pueblo árabe?.

?Los bombardeos caen sobre barrios, sobre ciudades (...) paren esa masacre, alguien pare esa masacre en este mundo y respeten al pueblo de Libia, su independencia y la soberanía de los pueblos de esta tierra?, aseveró.

Explicó que ?es muy fácil entender la posición de las potencias europeas de querer invadir este territorio porque ?mientras en toda Europa no hay ni una gota de petróleo, en Libia se tienen las más grandes reservas de crudo ligero?.

También criticó el cinismo de las fuerzas invasoras que ?mientras a Egipto, por ser un aliado, ni lo tocaban con el pétalo de una rosa?, a Libia lo azotan con estos ataques y este derramamiento de sangre de inocentes.

?Libia es Libia, hay que respetar la soberanía de los pueblos y exigir derecho a la vida, a la paz, al derecho internacional, a la causa humana?, agregó.

A su vez, también se preguntó ?¿Hasta dónde llega la locura del imperialismo?. Y ratificó que ?hay que denunciarlo y ademas anunciar el fin del imperialismo yanqui?, pues ?esa es la gran amenaza que ha llenado el mundo de sangre y miseria a causa de la libertad?.

?Hay que unirnos como hermanos?

En otro orden de ideas, el líder venezolano también afirmó que para vencer a las potencias imperialistas, los pueblos suramericanos deben ?ratificar su unión como países hermanos?.

En este sentido, hizo mención a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) cuyo tratado constitutivo entró en vigencia recientemente y además instó al apoyo de otras alternativas regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En el contexto también comentó que había hablado con su homóloga argentina, Cristina Fernández, sobre la necesidad de fortalecer la promoción del Banco del Sur con el fin de ?seguir alimentando las iniciativas que darán de una vez por todas la independencia? suramericana.

Las declaraciones fueron hechas durante la entrega del premio Rodolfo Walsh, que reconoció la labor del líder venezolano promocionando la comunicación popular, cuyo interés es mostrar la verdad que está detrás de lo que ocultan las grandes cadenas de noticias movidas en su mayoría por intereses imperialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario