domingo, 20 de marzo de 2011

El absurdo del aborto en Argentina.

Nada justifica aborto en Argentina, advierten ginecólogos y obstetras

BUENOS AIRES, 17 Mar. 11 (ACI).-
En la provincia de San Juan (Argentina), 78 ginecólogos y obstetras reaccionaron a los intentos por despenalizar el aborto en el país con un "Manifiesto por la Vida" en el que aclaran que no hay justificación para eliminar a un ser humano dentro del vientre materno.

El texto del manifiesto recuerda la inviolabilidad de la vida humana desde su concepción, el derecho a la objeción de conciencia y pide buscar alternativas humanitarias para evitar el aborto, ante los proyectos de ley presentados en la Cámara de Diputados de la Nación para legalizar el aborto por violación y por riesgo para la salud de la madre.

Los expertos afirman que "la eliminación de un ser humano inocente es siempre inaceptable, ética y médicamente hablando" y "provocar abortos para evitar abortos es tan contradictorio como combatir la muerte ocasionando la muerte, o eliminar la enfermedad, matando al enfermo".

Sostienen que "la estrategia más eficaz para prevenir y evitar el aborto es la educación moral y ética, sobre todo en la infancia, la adolescencia y la juventud".

En los casos de aborto por violación, piden "castigar al violador, no al niño inocente, fruto del acto delictivo" y destacan que "la adopción por terceros es una estrategia humanitaria de indudable valor".

También recuerdan que "hay situaciones de conflicto entre la vida de la madre y la vida del hijo. En tales casos el médico puede actuar a la luz del 'Principio de Doble Efecto'" con procedimientos para salvar la vida de la madre o del hijo, según sea el caso, que no buscan la muerte del bebé sino salvar una vida.

1 comentario:

  1. Insisto con esta paradoja, los que quieren legalizar el aborto, lo pueden hacer porque no fueron abortados. Los mismos que quieren promulgar esta ley de muerte no están de acuerdo con la pena de muerte, la verdad antes de defender tanto los derechos, hay que dedicarse a cumplir con los deberes. La continuidad de la vida es un derecho para el ser humano que está en el vientre y un deber para los que hemos nacido.

    ResponderEliminar