jueves, 24 de marzo de 2011

Gadafi:Un hueso duro de roer para el imperio.



 El dictador, Muamar Gadafi, rodeado por escudos humanos, anoche se dirigió a la multitud en Trípoli a través de las televisoras de su nación ‘para llamar a la lucha y mostrarse confiado en el triunfo de su régimen frente a la ofensiva militar internacional y la campaña rebelde’.
El líder libio manifestó que “Lograremos la victoria al final”. “No nos rendiremos, les derrotaremos por todos los medios”,  y que  “estamos  preparados  para la lucha, sea corta o larga”. “Estoy aquí, mi casa está aquí, estoy en mi tienda”.
Además, indicó que “esta operación viola la carta fundacional de Naciones Unidas. El ataque fue perpetrado por un grupo de fascistas que terminará en el basurero de la historia”.
Vaticinando “una victoria por encima de la coalición internacional”. “Vamos a vencer en esta batalla histórica. Venceremos ante sus cohetes (…) Somos uno solo, somos un puño. Vamos a derrotarlos por cualquier vía, ya sea a corto plazo o a largo”.
“Estamos conduciendo la revolución internacional contra el imperialismo. No le tengo miedo a las tormentas, que las tormentas sigan llegando. Yo no tengo miedo y ahí están los aviones destruyendo, pero yo me mantengo firme al servicio de mi pueblo, al servicio de aquellos a los que les asiste la razón”. “Yo estoy aquí y voy a seguir aquí con ustedes”.
El almirante Samuel Locklear, comandante de las fuerzas estadounidenses que participan en la operación militar sobre Libia, denunció este martes que “las tropas del dirigente libio, Muamar Gadafi, siguen sin cumplir con las peticiones de Naciones Unidas y no han cesado los ataques contra civiles, a pesar de la imposición de la zona de exclusión aérea”.
Según la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, “El líder libio y sus aliados podrían estar explorando opciones para exiliarse aunque aún no está claro si él está dispuesto a contemplar seriamente dar un paso adelante”. “Es algo impredecible. Pero, pensamos, lo está explorando. Ya sabe, estás son mis opciones, donde podría ir, qué podría hacer. Y nosotros le animamos a ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario