jueves, 10 de marzo de 2011

La patotas en el INDEC.

Libertad y democracia sindical
Apuntan a la "patota" de Moreno por nuevos despidos en el INDEC

[10/03/2011 - ACTA] La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizó el 2 de marzo un acto y rueda de prensa frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reclamando "el fin de la intervención y la reincorporación de los despedidos como el caso de Facundo Lahitte, quien se desempeñaba en la Dirección de Estadísticas Poblacionales, y fue cesanteado recientemente".

La conferencia de prensa la abrió el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, quien manifestó que “esto responde a la situación de precaridad laboral en la cual están nuestros compañeros, en la Argentina hemos visto consternados lo que pasaba con los compañeros terciarizados del Ferrocarril Roca y el desenlace que termino con el asesinato de Mariano Ferreyra. El Gobierno salió rápidamente a decir que había que terminar con el trabajo en negro y precarizado, sin embargo el Gobierno Nacional de igual manera que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la mayoría de los gobernantes de la Argentina, tienen miles de trabajadores tercerizados en Administración Pública, entonces desde la CTA no vamos a soportar el doble discurso de la Presidenta”.

A cuatro años de la intervención del INDEC, la “patota” de Guillermo Moreno seguiría amenazando a empleados críticos o afiliados a sindicatos rivales, e incluso ordenaría echarlos, según denunciaron ayer dirigentes de ATE y la CTA.

El nuevo reclamo surgió a partir de los despidos indirectos de Facundo Lahitte (ATE, opositora), Pablo Antonini y otros grupo de técnicos que se habían quejado puertas adentro por irregularidades en la realización del último Censo. Según contaron, el INDEC en 2011 les reemplazó el contrato anual por uno de sólo dos meses y sin prórroga.

Lahitte, empleado de la Dirección de Estadísticas Poblaciones, indicó a Perfil.com que su despido es una "represalía" por la "lucha" de ATE, adversario en el INDEC de la facción ulrakirchnerista UPCN. "Nosotros denunciamos la manipulación de las estadísticas y la patota que han metido acá adentro nos amedrentó y persiguió", denunció. También criticó al INDEC por "contratos precarios".

El nuevo titular de la CTA, Pablo Micheli, no sólo señaló a Moreno, sino también a Cristina Fernández de Kirchner por los despidos. El sindicalista aseguró que "la patota sigue avanzando en este país" porque "se siente respaldada y envalentonada" tanto por Moreno como por la Presidenta y por eso "pueden echar impunemente trabajadores".

Según Micheli, los despidos "no son casualidad, sino una venganza del gobierno nacional contra ATE y la CTA".

El sindicalista de ATE que venció al kirchnerista Hugo Yasky en una polémica elección en la CTA contó a este portal que, a los dos meses de asumir Cristina en 2007, él le advirtió en una reunión en la Casa Rosada sobre la "patota" de Moreno en el Indec. "Ella lo negó, desestimó absolutamente esa denuncia e incluso dijo que era una calumnia de mi parte", apuntó Micheli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario