jueves, 3 de marzo de 2011

La Santa Sede ha acogido con preocupación la noticia del asesinato del ministro de las Minorías, el católico Shahbaz Bhatti.

Dolor en la Santa Sede por el asesinato de Shahbaz Bhatti

“Un acto de extrema gravedad”, afirma padre Lombardi

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 2 de marzo de 2011 (ZENIT.org).- La Santa Sede ha acogido con preocupación la noticia del asesinato del ministro de las Minorías, el católico Shahbaz Bhatti, esta mañana en un atentado en Islamabad.

El portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, en declaraciones a la prensa, afirmó que “el asesinato del ministro paquistaní para las minorías” constituye “un nuevo acto de violencia de terrible gravedad”.

“Esto demuestra qué oportunas son las iuntervenciones del Papa a propósito de la violenciia contra los cristianos y contra la libertad religiosa en general”.

“Bhatti – prosiguió el portavoz vaticano – era el primer católico en desempeñar un cargo semejante. Recordemos que había sido recibido por el Santo Padre el pasado mes de septiembre y había dado testimonio de su compromiso por la convivencia pacífica entre las comunidades religiosas de su país”.

“A la oración por la víctima, a la condena por el incalificable acto de violencia, a la cercanía a los cristianos paquistaníes tan afectados por el odio, se une el llamamiento para que todos se den cuenta de la urgencia dramática de la defensa de la libertad religiosa y de los cristianos objeto de violencia y persecución”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario