miércoles, 23 de marzo de 2011

Los trabajadores de la fábrica Pilkington se organizan ante el despido arbitrario de su compañero.

MUNRO: DESPIDO SIN CAUSA APARENTE 

Despido arbitrario en Pilkington

(AW) Los trabajadores de la fábrica Pilkington se organizan ante el despido arbitrario de su compañero, Rubén Farias, quien se quejó ante la patrnal del intento de aumento de los ritmos de producción y defendió los derechos de sus compañeros. Son ellos ahora los que denuncian la complicidad de la empresa, la comisión interna y el sindicato.


REUNION DE SOLIDARIDAD EN PILKINGTON ANTE EL DESPIDO DEL COMPAÑERO RUBEN "RONAL" FARIAS - LUNES 21 DE MARZO A LAS 14 HS EN LA PUERTA DE LA PLANTA
Solicitamos la más amplia difusión y solidaridad
El 18/03, la empresa PILKINGTON SA despidió a Rubén Farias (Ronal). Un despido arbitrario y sin causa, como la misma empresa reconoce ofreciendo redoblar la indemnización. El compañero no acepta este "ofrecimiento" porque lo que quiere es preservar su puesto de trabajo.
El compañero se mantiene firme en su decisión de defender su puesto de trabajo gracias al amplio apoyo y solidaridad que viene recibiendo de nosotros. A pesar de las trabas que nos pone la comisión interna, hemos realizado acciones de solidaridad, estamos trabajando un petitorio con el que juntamos m as de 100 firmas en un solo día.
Como respuesta la empresa viene hostigando al compañero y ahora saca un comunicado avisando que esta "tomando todas las medidas legales y éticas" para solucionar la situación de "manera rápida". Los únicos responsables en la demora de la solución son la empresa y la comisión interna que actúa junto a ella, negándose a realizar las asambleas que venimos reclamando ampliamente para ponerse a la cabeza de la defensa del compañero. Ni hablar del sindicato que nunca apareció. Así, dejan solos a los trabajadores frente a los atropellos de la patronal.
El motivo real del despido es haberse quejado del intento de aumento de los ritmos de producción y la defensa de los derechos de sus compañeros, que también viene llevando adelante desde la mutual junto a otros trabajadores.
Por eso queremos difundir ampliamente esta situación, para que la comunidad, trabajadores y organizaciones que otras veces nos han apoyado, puedan hacer llegar su solidaridad al compañero.
Nosotros seguiremos firmes apoyándolo hasta que la empresa cese con la persecución, el hostigamiento y su objetivo de despedirlo.


AVENIDA BERNARDO ADER 3060 MUNRO


TRABAJADORES DE PILKINGTON S.A

1 comentario: