lunes, 31 de diciembre de 2012

A ocho años de la tragedia de Cromañon, familiares y amigos de las víctimas realizan un homenaje en conmemoración del octavo aniversario del incendio del boliche ubicado en el barrio porteño de Once que costó la vida de 194 jóvenes.



El octavo aniversario comenzó con actividades en la plaza Manuel Belgrano en José C. Paz, en donde, a partir de las 10:30 de la mañana, se realizó un acto para recordar a las víctimas.
El homenaje continúo a las 12 en Plaza de Mayo con la muestra de fotos “Imágenes de la lucha, Cromañón Nunca Más” y “Vidas Robadas, sueños en marcha”, hasta las 16, cuando se dio inicio al acto central.
A continuación, se leerán los nombres de las víctimas y un documento de familiares y sobrevivientes. Al llegar al santuario en Once, en Bartolomé Mitre y Jean Jaures, se proyectarán imágenes durante un acto que prevé finalizar con una suelta de globos blancos, uno por cada víctima.
En la noche del 30 de diciembre de 2004, en el boliche Cromañon, Callejeros iniciaba su presentación. Desde el público unos jóvenes arrojaron bengalas que tocaron el tejido sintético de media sombra en el techo, lo que generó una humareda altamente tóxica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario