martes, 4 de diciembre de 2012

Mark Zuckerber, estaría interesado en comprar la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, incrementando con toda seguridad sus más de mil millones de usuarios y reposicionándose con más solidez en un sector en el que sigue sin ofrecer soluciones fiables para los mercados, que no dejan de castigar a la compañía en la bolsa por este motivo.



El tamaño de Whatsapp es la principal motivación para la adquisición, ya que tiene usuarios en más de cien países y 750 redes móviles, y cuenta con aplicaciones para iOS, Android, BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone.
La aplicación cuenta con más de 100 millones de usuarios y en la actualidad se está buscando traductores de árabe, danés, holandés, persa, filipino, finlandés, francés, alemán, hebreo, hindi, húngaro, italiano, japonés, ruso y chino, para que millones de usuarios se integren a la telaraña de conversaciones que se mantienen en la aplicación.
A diferencia de Facebook, Whatsapp es una aplicación de pago, que según la web especializada Techcrunch, rechaza toda publicidad como fuente de ingreso, algo que podría jugar a su favor, ya que en los últimos tiempos Facebook ha visto cómo la publicidad se ha vuelto cada vez más intrusiva, pudiendo desgatar su imagen.
Es así como la unión de estás famosas compañías permitiría reducir la publicidad de Facebook y aumentar considerablemente el número de usuarios.
No es secreto para nadie ya que el futuro de la tecnología pasa por los dispositivos inalámbricos y portátiles, y es en este segmento donde más flojea la red social más popular del planeta, Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario