martes, 11 de diciembre de 2012

Una fotografía muy particular de un panda volando en business class en una aerolínea china, fue compartida por miles de personas en las redes sociales.


El punto es que muchos fueron engañados por un sitio web.
“Cuando nos fijamos en esta foto se puede asumir que hay un hombre sentado en un avión al lado de un oso panda de peluche grande. ¿Pero saben qué? eso no es un juguete. Es un cachorro de panda vivo y verdadero que está volando en primera clase”, escribió el sitio web ‘Geyser of Awesome’ junto a la foto.
“China Airlines se enorgullece en auspiciar el santuario panda en Chengdu y está feliz de ayudar con el traslado de un cachorro panda a un zoológico de los Estados Unidos de América,” se agrega a modo de un supuesto comunicado por parte de la aerolínea.
“Después de una amplia consulta con el personal veterinario del Santuario, se concluyó que el cachorro panda no podía viajar en la bodega del avión, donde la atención a sus necesidades sería difícil. Así, China Airlines acordó donar asientos en su cabina Business Traveler para el cachorro de oso panda llamado Squee Squee y su cuidador, Fu Jiang Lang, visto aquí sentado en el asiento de la ventana”.
La mayoría de los sitios web optaron por recortar la nota de prensa de aquí en adelante. Sin embargo, el tercer y último párrafo añadió el detalle más sorprendente y quizás en última instancia lo más obvio en cuanto a su dudosa autenticidad.
“En aras de la higiene de Squee Squee, éste llevaba un pañal de plástico para contener su popó durante el vuelo”.
“Estamos felices de informar que Squee Squee llegó descansado y relajado después de su vuelo de 14 horas, y ya está instalando en su nueva casa. Durante el vuelo, podemos informar que no pudo ver ninguna de las películas ya que no podíamos encontrar un kit manos libres lo suficientemente grande para él. Ordenó bambú del catering, y mousse de bambú de postre”.
Miles se conmovieron ante la noticia falsa y comentaron sobre lo tierno que se veía el supuesto panda bebé. Pero naturalmente todo se trató de una broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario