Los barrios porteños de Flores, Almagro y Floresta son los más damnificados por la falta de suministro de energía eléctrica. En tanto, en el Conurbano, Temperley, Banfield y Pilar resultaron los más afectados. Asimismo, muchas otras zonas también continúan sufriendo los cortes.
Por su parte, el mayor corte de energía eléctrica se registró ayer en Mar del Plata, al llegar las lluvias, la ciudad costera quedó a oscuras casi por completo. Pero luego la situación se fue normalizando.
Esta mañana, ante reiteradas llamadas, las empresas Edenor y Edesur, responsables del suministro en las zonas afectadas, no respondieron a las consultas.
Los problemas energéticos que se vienen registrando desde ayer se atribuyeron a la alta demanda de energía eléctrica por las altas temperaturas.
Sin embargo, el Sistema Interconectado Nación informó que a las 16 hubo un pico de demanda de 19.600 megawatt (MW) de potencia, muy por debajo del récord de 21.949 para un día hábil, que se alcanzó el 16 de febrero pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario