sábado, 15 de diciembre de 2012

La Legislatura porteña aprobó en su última sesión ordinaria la prohibición de escuchar música en el transporte público sin auriculares.



La norma fue impulsada por los diputados Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica; y Daniel Lipovetzky, del PRO.
“Por un lado, quedó firme la prohibición del uso de “equipos de reproducción musical y video que emitan sonido, sin audífonos o auriculares en todos los vagones de subterráneos” para “evitar ruidos molestos que perturben a la mayoría de los pasajeros como sucede habitualmente”.
El texto sostiene que “los dispositivos tecnológicos portátiles que permiten reproducir música y videos en alto o bajo volumen, sin audífonos o auriculares, donde hay gran concentración de personas, generan molestias a quienes deciden no emplear dispositivos de ningún tipo”.
Las empresas “deberán exhibir un cartel, dentro de los habitáculos, en un lugar visible, haciendo constar en forma clara y legible, la prohibición”.
“Creemos que por una cuestión de derecho cada persona debe tener la posibilidad de escuchar lo que sea de su agrado, siempre y cuando esto no perturbe el medio ambiente ni a afecte a terceros”, concluye el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario