Quedaron a 120 metros de distancia, no chocaron gracias a las maniobras de los pilotos, ahora investigan si fue una falla humana o una falla de los radares.
Según reveló el periodista Norberto Dupesso,“por suerte las máquinas tienen un equipamiento de alta tecnología que permite que cuando los aparatos se acercan a pocos metros, uno se eleve y otro baje”.
El episodio sucedió anoche entre las 21 y las 21.40 y se supone que ocurrió debido a una confusión entre las muchas derivaciones que se hacen a veces entre los aviones que llegan y se van.
“Supuestamente había mucho congestionamiento. Muchas empresas sospechan que no había tanto movimiento y que las derivaciones de aeronaves se podrían llegar a dar por algún tipo de interés”, comentó Dupesso en un informe que dio por TN.
Es por esta situación que varias empresas pidieron las copias de las imágenes del radar y las grabaciones de las comunicaciones que se hicieron a esa hora para comprobar definitivamente que la situación que se produjo se debió a una falla humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario