miércoles, 23 de marzo de 2011

Ecuador propone repudio de UNASUR por Libia.


UNASUR-LIBIA
Correa llamó a la Unasur a rechazar la intervención militar a Libia
El presidente de Ecuador, Rafael correa, convocó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a repudiar la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia. El mandatario calificó la acción armada como “terrible”.
Audios disponibles:
Rafael Correa, presidente de Ecuador (intervención en Libia) - 27 seg. (218 KB)

Correa sostuvo que "Ecuador rechaza terminantemente la intervención militar". Y agregó que "la mayoría de los países no dice nada para quedar bien".
Al mismo tiempo, el mandatario ecuatoriano convocó a la Unasur a rechazar la intervención militar en Libia.
En el mismo sentido, la Cancillería de Ecuador se pronunció en contra de la intervención de la OTAN. Al tiempo que llamó a un cese de fuego y convocó a una mediación para lograr una salida pacifica al conflicto armado.
En declaraciones a Ecuadorinmediato, Correa se preguntó sobre las lecciones de la guerra en Irak por "los millones de muertos que ha costado eso".
En el mismo sentido, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales, de Paraguay, Fernando Lugo y de Uruguay, José Mujica, condenaron la intervención de Francia, Estados Unidos e Inglaterra en Libia, con el respaldo de la ONU.
Chávez calificó la intervención militar de "locura imperial" y condenó el "bombardeo indiscriminado" que ya causó muertes de civiles.
Asimismo, dijo que ni Estados Unidos, ni Francia, ni Inglaterra tienen derecho de echarle bombas a otro país. Y consideró que buscan adueñarse del petróleo de Libia.
En contra de estas posturas se expresó el presidente de Perú, Alan García, quien apoyó la intervención y saludó a los Gobiernos de Estados Unidos, Francia e Inglaterra. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario