domingo, 20 de marzo de 2011

Libia atacada por Francia.


El gobierno de Francia envió a un conjunto de cazas modelo Rafale con la misión de “reconocimiento del conjunto del territorio libio”, explicaron fuentes militares.
En el inicio de la tarde, dichos aviones -con capacidad de llevar a cabo misiones de reconocimiento, intercepción aérea y bombardeo- despegaron de la base de Saint Dizier, al este de París.
En la mañana de hoy, según el líder rebelde, Mustafa Abdul Yalil, las tropas del ejército libio atacaron Bengasi con tanques y fuego de artillería.
Sin embargo, desde Trípoli niegan las acusaciones, alegando que los soldados respondían al fuego rebelde.
Muammar Gadafi aseguró que “afiliados a Al Qaeda” atacaron a sus fuerzas apostadas en el oeste de Bengasi, y denunció que los rebeldes utilizaron “un helicóptero y un avión de combate para bombardear a las fuerzas armadas libias en una flagrante violación de la zona de exclusión aérea impuesta por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.
Efectivamente, según constató la agencia de noticias AFP, las fuerzas rebeldes poseen un helicóptero que se vio sobrevolando la ciudad en el día de hoy, mientras, además, caía fuego de artillería enemigo.
En tanto, la OTAN prepara su intervención en Libia. En el día de hoy, representantes de cada uno de sus países miembros se encontrarán en París para decidir si se toman acciones más agresivas (como pregonan Francia y los Estados Unidos) o si tan solo se vigila la seguridad de los civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario