domingo, 20 de marzo de 2011

Se expande la radiactividad en Japón.


Yukio Edano, vocero del gobierno japonés, manifestó que “creemos que la situación se ha estabilizado” para informar por el estado del reactor 3, sobre el que se está arrojando agua para su enfriamiento.
El reactor 3 es uno de los más peligrosos porque contiene plutonio. Los bomberos también dirigieron los cañones de agua de sus vehículos para enfriar el núcleo, según informó la agencia de noticias Kyodo.
Por otra parte, en las últimas horas los operarios lograron reconectar hilos reactores a la red eléctrica para poner en funcionamiento los sistemas de refrigeración de la planta nuclear.
En tanto, los operarios realizaron orificios en las cubiertas de los reactores 5 y 6, para evitar explosiones, según informó hoy el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) a través de su página web.
En otras noticias, el Ministerio de Sanidad japonés decretó el cese de la venta de alimentos procedentes de la prefectura de Fukushima, luego de que se detectasen plantas y leche con altas dosis de radiación, según informaron fuentes gubernamentales.
Y agregaron que los niveles de yodo radioactivo superan los límites permitidos. Al sur de Ibaraki, la producción de espinacas también se vio afectada.
Además, las autoridades hallaron restos de yodo radiactivo en el agua potable en Tokio, informó la agencia de noticias Kyodo citando al gobierno japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario