miércoles, 23 de marzo de 2011

Los franceses se rinden ante Kadafi.


El ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppé, ofreció una tregua al gobierno libio, siempre y cuando este “cumple de forma exacta y completa” el alto al fuego ordenado por el Consejo de Seguridad de la ONU.
En los últimos días, las imágenes y consecuencias de los bombardeos realizados por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña han llegado a todo el mundo; y cada vez surgen más dudas sobre si fue una buena medida el ordenar ataques.
De esta forma, debido a las opiniones encontradas en la OTAN, los gobiernos de la llamada “coalición” entregarán el comando operativo de los ataques a un “gremio político”, para desvincularse de responsabilidades.
En una conferencia de prensa, el canciller aseguró que “la intervención militar puede cesar en cualquier momento si el régimen de Trípoli cumple de forma exacta y completa las resoluciones del Consejo de Seguridad, si acepta un alto el fuego auténtico, si retira sus tropas de los lugares en los que ingresaron”.
“Desde ahora tenemos que pensar en el próximo paso y ese paso es la paz”, dijo Juppé, y agregó que “El único objetivo de nuestra intervención es ponerlos (a los libios) en situación de poder expresarse libremente y acceder a la transición democrática que se les ha negado hasta el presente”.
Francia propuso hoy que se cree una “instancia de dirección política en los próximos días” conformada por los cancilleres de la coalición y la Liga Árabe.
La oferta viene de las diferencias de opinión que han surgido dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte sobre las operaciones militares en Libia.
El organismo se reunirá este jueves para definir que acciones tomar en el futuro, y se prevé que la votación salga en contra de la invasión que realizan Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario