miércoles, 15 de junio de 2011

Cristina promulgó la ley antitabaco.


La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner reveló el lunes, durante el acto de promulgación de la ley que limita el consumo de tabaco en la Casa Rosada, que en el año 1984 perdió un embarazo de seis meses.
La mandataria reveló en el Salón de Mujeres Argentinas que: “Yo perdí un varón en el año 1984 y después intenté durante cinco años volver a quedar embarazada. Dejé de fumar en 1988 y meses después quedé embarazada de mi hija Florencia. No sé si habrá tenido que ver, pero está en la estadística de probabilidades”.
Cristina calificó como una norma que hará de la Argentina “un país más saludable y mejor”, y recordó que ella dejó el cigarrillo un 31 de diciembre de 1988, a las 12, por recomendación del actual ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. “Ese mismo día me fumé uno atrás del otro y, a partir de allí, nunca más toqué un cigarrillo en mi vida“, confió.
Según relató, al ex presidente Néstor Kirchner, fallecido en octubre pasado, le costó cuatro años más “dejar el vicio”. “Él no tragaba el humo, lo expedía todo… Vivía envuelto en humo, con los dedos amarillos y el olor en la ropa“, recordó.
La mandataria admitió que aún tiene la cuenta pendiente de convencer a las dos personas que más ama en la vida de que también dejen de lado la adicción al tabaco. Sin nombrarlos, se refirió así a sus hijos Máximo y Florencia. “Estoy convencida de que en algún momento lo voy a lograr”, concluyó.
El pasado 1 de junio, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y convirtió en ley el proyecto que regula la venta y publicidad de cigarrillos en todo el país, y que prohíbe de forma total fumar en ambientes públicos y lugares de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario