miércoles, 8 de junio de 2011

Libia denuncia 31 asesinados por los bombardeos de la OTAN.

08.06.11 -

Una mujer porta una foto de Gadafi en una manifestación de sus seguidores. / Efe
Gadafi reaparece en televisión en un reunión con jefes tribales
La televisión estatal ha mostrado imágenes este martes de una reunión entre el líder libio, Muamar Gadafi, y líderes tribales, aunque apenas ha dado detalles de este encuentro.
Así, de él se sabe, según la versión oficial, que se ha celebrado este martes, pero se desconoce la localización exacta. Gadafi aparece en estas imágenes con gafas de sol y sus tradicionales ropas mientras saluda a los jefes tribales en una pequeña habitación donde no se aprecian ventanas.
Las últimas imágenes de Gadafi emitidas en televisión datan del 30 de mayo, aunque este martes la cadena difundió un mensaje del dirigente en el que éste llama a seguir la lucha. El líder libio declara en este mensaje que permanecerá en Trípoli "vivo o muerto" y advierte de que no se rendirá porque "la muerte es un millón de veces mejor".
El Gobierno de Muamar Gadafi ha elevado a 31 el número de personas fallecidas este martes en Trípoli como consecuencia de los bombardeos realizados por las fuerzas imperialistas de la OTAN, después de que un balance anterior situase en 29 los fallecidos y denunciase 60 ataques de la coalición internacional en un solo día.
El portavoz de Gadafi, Musa Ibrahim, ha lamentado que se trata de "uno de los días más terribles" desde que comenzasen los bombardeos, el pasado mes de marzo, y ha explicado que entre las víctimas también figura población civil. "¿Cómo puede dormir el mundo esta noche sabiendo que ejércitos de tanta maldad están atacando de forma consciente una capital pacífica con 60 cohetes y matando a personas?", ha preguntado Ibrahim, quien considera que "hay una salida a esto". En este sentido, ha apuntado la necesidad de "sentarse, hablar y negociar".
El portavoz del Gobierno libio ha lamentado que algunos líderes occidentales "están tan corrompidos moralmente" que pueden "ir a la cama con sus hijos" sin "sentir ninguna culpa", aun siendo conscientes de que "están matando a gente".La OTAN informó esta mañana de que, en las 24 horas previas, había destruido al menos 10 objetivos militares del régimen libio de Muamar Gadafi, la mayoría de ellos en Trípoli y sus alrededores, incluidos varios centros de mando y control.
GADAFI DICE QUE NO SE RENDIRÁ Y CONVOCA AL PUEBLO A ARMARSE Y LUCHAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario