miércoles, 29 de junio de 2011

“Solo la izquierda democrática puede darle encarnadura a la palabra progresismo”.


Hermes Binner presentó su candidatura presidencial en un acto que, como particularidad, contó con la presencia de Fernando “Pino” Solanas.
“Hoy es un día soñado, estamos muy contentos de estar transitando este camino juntos. Esta alegría que viene del hacer es la mejor argamasa que puede tener una fuerza política”, dijo el gobernador de Santa Fe.
“Este Frente Amplio Progresista vino a llenar un espacio grandísimo en la sociedad. Mucha gente no sabe a quien votar, nosotros le decimos: vamos a votar por esperanza. Todos decían ‘no van a poder ponerse de acuerdo’ y hasta [Fernando] Pino [Solanas] nos acompaña hoy”.
“Hemos pasado, ya, momentos importantisimos en la construccion de un frente político. Pasamos el sábado, y al revés de lo ocurrido en la historia política, no hubo ninguna llamada ni de Norma [Morandini] ni de Hermes [Binner], para poner a uno antes de otro”, dijo, haciendo alusión al armado de las listas.
“Progresista es una palabra que está de moda, hay que darle encarnadura a esa palabra, y esa encarnadura solo la puede dar la izquierda democrática. Tenemos un cuerpo fundamental de ideas que tenemos que llevar adelante, un núcleo del cual partimos de la realidad. Hay que analizar este momento, y tenemos que llevar a la práctica, al papel, a la propuesta”.
“Si hay algo que los partidos tradicionales han pasado al olvido es tener un programa. El programa es lo que nos identifica. El programa es lo que nos comprometemos ante la población argentina. Esto lo pusimos en marcha en Santa Fe. Le deciamos a la población guarde el programa, porque dentro de 4 años vamos a pasar exámen. Les vamos a dar un programa, y queremos que nos controlen permanentemente. Si vamos para adelante y la gente no nos mira, nos estamos equivocando”.
En el sentido de la participación, el candidato prometió: “Si llegamos a la casa de Gobierno vamos a sacar las vallas al primer día. La gente que está en los piquetes, la gente que corta la calle, no es porque pidieron permiso en el trabajo para cortar la calle. Es gente que tiene necesidad de dignidad del trabajo, de la dignidad de un techo, de que alguno revise que es lo que dice el artículo 14 bis”.
“El trabajador del sector púbico tiene una gran obligación con la sociedad. Si se integra con la población, el ciudadano respeta a aquel que está del otro lado de la ventanilla”.
“Nosotros en santa fe pusimos en marcha la boleta única. Significa terminar con todas las picardías con el voto en cadena, el robo de votos, todo esto se termina. ¿Por dónde se empezó a informar de qué se trataba la boleta única? Por la escuela. Los chicos hacían campaña con figuras históricas”.
“Es como decíamos, transformar la espera en esperanza, y esa esperanza la constituye el Frente Amplio Progresista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario