miércoles, 22 de junio de 2011

Sitio pedófilo.


Atencion, esta es informacion importante para los usuarios de Facebook, para avisar sobre el usuario Mauricio Echenique y su grupo de facebook Con los Chicos No - por Mauricio Echenique (aqui el link)http://www.facebook.com/ConlosChicosNoporMauricioEcheniquePromueve desde este espacio malicioso el "SAP"(síndrome de alienaciónparental) un engendro pseudocientífico con nombre aparentementecientífico creado por un pedófilo y al servicio de abusadores sexualesinfantiles y por quienes se auotitulan "injustamente" separados de sus hijos.Para informarse acerca del "SAP" y sus mentores entrar enhttp://www.abusosexualinfantilno.org "SAP": Un perverso y su estafa.
Si lo tienen como contacto, eliminenlo y denuncienlo.. Y si pueden pasen la información de abajo. Gracias por pasar 



La Campaña A.S.I. NO denunció a un blogero de usurpar imágenes y malemplear nombres de instituciones para promover en Facebook el SAP, un engendro descalificado por los expertos que se utiliza como herramienta judicial, para provocar la separación de uno de los progenitores (en su enorme mayoría madres) de su hijo o hija, pese a haber denunciado al otro por abuso. La representante de Quino, creador de Mafalda, como la RATT, negaron o retiraron su apoyo al sitio cuestionado. (Por Luis María Otero)

La Campaña A.S.I. NO (Abuso Sexual Infantil No), denunció a una persona de nombre Mauricio Echenique por usurpación de imágenes y malempleo de nombres de prestigiosas instituciones vinculadas a la defensa de los derechos de niños y niñas, para “promover desde un espacio malicioso el SAP (Síndrome de Alienación Parental), un engendro pseudo científico con nombre aparentemente científico, creado por un pedófilo y al servicio de abusadores sexuales infantiles y de quienes se autotitulan ‘injustamente’ separadxs de sus hijxs”.

Echenique –que según se pudo comprobar posee una larga lista de sitios en Facebook, con nombres que van desde “Derechos del Niño” hasta “Argentina quiere adoptar”- habría creado, de acuerdo a la denuncia, el espacio "Con los chicos no", que cuenta con 49.000 admiradores y utilizaba la imagen de Mafalda “para sus oscuros propósitos”.

“Suponemos que muchxs de sus admiradores desconocen de quién se trata y con la mejor buena voluntad difunden este espacio, convencidos de que está al servicio de lxs niñxs. A quienes de buena fe se han hecho admiradores, les pedimos por favor que lo borren de sus contactos. Quienes tengan facebook coloquen en sus muros esta información, y también por favor difúndanla entre todos sus contactos a través del correo electrónico”, exhorta la Campaña A.S.I. NO.

“El abuso sexual infantil es un tema serio y desgraciadamente hay demasiadxs lobxs disfrazadxs de corderxs, que están interesadxs en confundir a la opinión pública para lograr sus miserables objetivos personales, lejanos del bienestar y de los derechos de lxs niños”, agrega el alerta de la Campaña.

Desautorizaciones

Como consecuencia de la denuncia, Julieta Colombo, representante de Quino y sus publicaciones en español, confirmó mediante un documento que “efectivamente, este señor no ha solicitado autorización para utilizar la imagen de Mafalda” en el citado espacio Facebook de Echenique.

“Quino no acostumbra autorizar la utilización de sus personajes aunque considere causas justas, salvo contadas ocasiones y menos aún por Internet. Los hechos que relata la denuncia son de tal relevancia que nos informaremos y procederemos a hacer lo que consideremos oportuno”, afirmó la representante.

Asimismo, el coordinador de la Red Nacional Alto al Tráfico, la Trata y a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (RATT) Argentina Fernando Mao, difundió un comunicado institucional en relación a la página de Facebook "Con los Chicos No", en el que deslinda responsabilidades “en cualquiera de los hechos en los que Echenique pudiera estar involucrado”, y plantea “el retiro de cualquier mención de la RATT Argentina”.

Un falso síndrome

El Síndrome de Alienación Parental o SAP, fue creado en 1985 en EEUU por Richard Gardner, y en la actualidad es la herramienta utilizada en algunos juzgados para dar la custodia al presunto maltratador y privar de ella a la madre.

Gardner, quien consideraba que la pedofilia es “una orientación sexual más”, terminó suicidándose hace más de veinte años. Nació el 28 de abril de 1931 y se mató, acuchillándose, el 25 de mayo del 2003. Utilizó sin escrúpulos y para sus propósitos económicos su trabajo de tiempo parcial como voluntario en el College of Physicians and Surgeons de la Universidad de Columbia. Según sus críticos, jamás fue profesor de psiquiatría de esa universidad y su curriculum vitae es inaccesible. Sólo se sabe que fue sargento del ejército estadounidense.

Según preconiza el SAP, la madre “utiliza” a su hijo para ponerlo en contra del progenitor, hasta el punto de que este niño o niña “inventa historias” de maltrato físico y psicológico del varón. Para defender lo indefendible -el abuso sexual- el SAP resulta un instrumento perfecto en el marco de dominación patriarcal, al indicar que "la madre había alienado a sus hijos poniéndoles en sus cabecitas abusos inexistentes".

El propio Gardner creó el “tratamiento de la amenaza”, que recomienda -y hoy en día se aplica- que se le retire a la madre la custodia del o la menor, y que se le prohíba contacto alguno durante un tiempo, hasta que los niños estén “desprogramados”. A partir de ese momento, las visitas tendrán que tener lugar en un punto de encuentro tutelado. En algunos casos, la sentencia ha considerado que el o la niña debe ingresar en un centro de menores, alejada/o de ambos progenitores.

El peligro

Centenares de profesionales y organizaciones sociales que descalifican el supuesto síndrome, advierten del peligro de que los y las menores vuelvan con el maltratador, porque ellos, como las mujeres maltratadas, se adaptan y se autoculpan hasta considerarlo algo normal. Algún día, además, pueden perpetrar los mismos abusos a otras personas.

Sin embargo, y aunque ha sido desestimado por numerosas asociaciones judiciales y psiquiátricas del mundo, sigue aplicándose en algunos juzgados, incluidos los argentinos, a pesar de no constar en ningún documento legal. Como sus propias siglas van seguidas de numerosas polémicas, los nombres que toma van variando.

Y ahora, le llaman “desorden”… 
“Como se ha demostrado que no es un síndrome, ahora lo tratan de nombrar como desorden, lo que tampoco se ha probado. También aparece como ‘interferencias parentales’. Son eufemismos. Con decir que la madre le manipula, le pueden quitar la custodia”, lamenta la presidenta de Crecer sin Violencia, Lic. Mónica Laura Creus Ureta.

“Cabe señalar que la Universidad de Columbia publica en su editorial los trabajos de sus profesores, cosa que jamás ocurrió con Gardner por no ser profesor allí. Este inescrupuloso publicó sus libros en Creative Therapeutics, su propia editorial difundiendo así su perverso invento” agrega.

Pese a carecer de todo fundamento científico y desconocer la psicología infantil, el SAP se ha convertido en estos veinte años en un negocio muy lucrativo y no sólo editorial. Lamentablemente muchos profesionales de todo el mundo viven económicamente de él. 

4 comentarios:

  1. hola, quisiera saber que sucede con este señor, su caso esta en manos de la justicia, tendrá condena, verdad ? está en juicio aun ? les agradecere su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. EN QUE TERMINO ESTO? TENIAN PRUEBAS FEHACIENTES PARA CONDENAR A ESTE SEÑOR ? LO ENJUICIARON? TERMINO EL JUICIO? PORQUE HABLAR DE ALGUIENNO ES DIFICIL, PERO ES IMPORTANTE SABER QUE DETERMINO LA JUSTICIA AL RESPECTO. ESPERO SU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La publicación con diferentes identidades y en diferentes sitios solo pone al desnudo la verdadera condición del comentante.
    Pero no puedo dejar de hacerle notar, el grado de estupidez de su comentario/interrogatorio..TENIAN PRUEBAS FEHACIENTES PARA CONDENAR A ESTE SEÑOR ?LO ENJUICIARON? TERMINO EL JUICIO? ....Es su taradez e incongruencia, le hago notar que para que termine un juicio hay que empezarlo lo que es condición indispensable para que haya una condena.
    Y las respuestas las tendrá usted en el ámbito que le adelante, aprovechando la oportunidad para hacerle notar que las 48 hs.ya pasaron.
    O se ubica o no publica mas.
    PD:Mi trabajo es saber.

    ResponderEliminar