miércoles, 8 de junio de 2011

OEA:El regreso del hijo pródigo.



La Organización de Estados Americanos (OEA) admitió el regreso de Honduras luego de que transcurrieran dos años desde el golpe de Estado contra Manuel Zelaya. La Argentina apoyó la iniciativa.
El 3 de julio de 2009, 5 días después de que el ejército depusiera al Presidente Constitucional y lo reemplazara por Roberto Micheletti, el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, señalaba que “la ruptura del orden constitucional persiste y que los que hicieron esto no tienen por el momento ninguna intención de revertir la situación”, y, el 4 de julio, la OEA expulsaba a Honduras por unanimidad.
Hoy, con el voto del plenario, el país centroamericano regresó finalmente a la organización.
Sobre esto, el Canciller argentino, Héctor Timerman, explicó que “se cierra aquel desgraciado capítulo, aunque habrá que crear una comisión investigadora, a la que el gobierno de Honduras se comprometió para que los golpistas sea juzgados y sancionados”.
“El gobierno argentino va a colaborar con el gobierno de Honduras para llevar adelante esa comisión investigadora”, indicó, y agregó: “Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar el repudio argentino por los asesinatos de once periodistas (en dicho país) en los últimos dos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario