jueves, 2 de junio de 2011

Ley antitabaco aprobada en Argentina.


En el día de hoy, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto anti-tabaco girado desde el Senado argentino.
El senador Daniel Filmus, impulsor del proyecto desde la cámara alta, dijo a la prensa que esta “es una ley 100 por 100 libre de humo y prohíbe terminantemente las publicidades indirectas sobre el cigarrillo”.
En ese sentido, el candidato a jefe de Gobierno porteño indicó que la iniciativa “cuida fundamentalmente a los jóvenes, porque (el vicio) se inicia a edades muy tempranas, en una ley de las más avanzadas del mundo en este sentido”.
Además, explicó que “obliga al estado nacional y los estados provinciales a iniciar una campaña en este sentido” apuntada a “los jóvenes y los adolescentes” ya que “está estudiado que los adultos generalmente no empiezan a fumar así que hay trabajar sobre la prevención”.
Filmus dijo que la Ley debe entrar en vigencia “mucho antes de fin de año (…) porque no necesita reglamentacion”, y agregó que se requiere el compromiso “de las provincias y los municipios” ya que “la policía debe controlar que no se fume absolutamente en ningún lugar cerrado”.
Sobre los efectos apreciables de la iniciativa, el senador indicó: “Todo este tipo de leyes no tiene impacto de un día para el otro, sino que va bajando de a poco el consumo del cigarrillo”, e indicó que la misma “ayuda a dejar de fumar”
“El impacto es sobre los fumadores y los no fumadores. Es una ley que, al prohibir fumar en lugares cerrados y la publicidad, previene el ingreso al mundo del tabaco y evita que quienes fuman lo hagan contaminando a los demás”.
“La ley fija exactamente lo que dice la Organización Mundial de la Salud”, concluyó Filmus, hablando sobre los niveles de contenidos como alquitrán y distintos agentes patógenos que presuntamente “saborizan” los cigarrillos.

2 comentarios:

  1. no encuentro las ultimas leyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encuentro la mayúscula.
      No encuentro el acento.
      No encuentro el punto.
      No encuentro ni su nombre ni su apellido.
      Estamos desorientados.
      Lo que si encuentro es la ley del mínimo esfuerzo.
      Usted me da asco.

      Eliminar