miércoles, 8 de junio de 2011

Hebe de Bonafini:La delincuente que está sola y espera.

Carlos Kal
Hebe de Bonafini: la ilustre abanderada del odio
Goza de muy buena prensa y es considerada como un mito viviente al punto de que muchas personalidades, tanto de la Argentina como del extranjero, buscaron tomarse una foto con ella. Personajes como Fidel Castro, Diego Maradona, Silvio Rodríguez, Sting y la banda irlandesa U2 han sido algunos de los que mostraron públicamente su admiración por la labor que esta mujer ha llevado adelante desde hacen varios años. Recibió premios y honores en varios países; el más notorio (e increíble) es el Premio por la Educación por la Paz que recibió de la UNESCO en 1999.

Hebe de Bonafini es una mujer que tiene una verborragia cargada de mucha violencia, resentimiento y, sobre todo, mucha intolerancia contra aquellos que no comparten su ideología. Su ideología es pretendidamente comunista, contestataria contra el libre mercado y agresiva contra los Estados Unidos. Como muestra de su repugnante incontinencia verbal, no dudó en declarar públicamente su regocijo cuando fue el atentado a las Torres Gemelas en las Estados Unidos el 11 de Septiembre de 2001, al que reivindicó al considerarlo una venganza de muchos ante el imperialismo estadounidense.

Actualmente está aliada política y económicamente con el kirchnerismo del cual obtiene numerosas prerrogativas, en especial fuertes subsidios para sus distintas "actividades". El año pasado invitó a la entonces despedida ex Ministro de economía de la Nación, Felisa Micheli para que administre distintos proyectos de su fundación ¿?. Asimismo, es ferviente aduladora del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de quien obtiene suculentos aportes en dólares. No oculta su admiración por los Presidentes Fidel Castro y Evo Morales, como así también la organización guerrillera colombiana FARC y la organización terrorista española ETA. Avala toda lucha armadas, inclusive cuando asesinan a individuos indefensos e inocentes.

En estos días, no ahorró insultos para con el Presidente Colombiano Álvaro Uribe, a quien calificó con términos , como así también no dudó en congraciarse una vez más con el poder kirchnerista tildando de "facho" (esta señor no tiene autoridad moral para hablar de los fascistas) al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Precisamante, su alianza con el oficialismo y el apoyo económico de Chávez y otras organizaciones terroristas, la organización Madres de Plaza de Mayo, presidida por Bonafini, tiene bajo su administración la Universidad Popular "Madres de Plaza de Mayo", una emisora radial, la construcción y venta de casas de barrio en distintos puntos del país.

Su "conmovedora" historia

Hebe Pastor de Bonafini nació en Ensenada, Provincia de Buenos Aires, en 1928. Su incursión en la escena política argentina se dio en 1977 luego de que, supuestamente, dos de sus hijos y una nuera desaparecieron a manos de los violentos operativos que llevaban a cabo los Gobiernos de las Juntas Militares que entonces gobernaron los destinos de nuestro país.

Junto con otras madres de desaparecidos, fundó la organización "Madres de Plaza de Mayo" (http://www.madres.org/), organización que tenía como único fin la aparición con vida de aquellos que fueron secuestrados y torturados por el Estado.

Se le ha acusado de mentir en su papel de madre de desaparecidos políticos. Sus dos hijos y su marido viven en París, adonde llegaron huyendo del carácter y maneras de su madre, de la que se dice que le gusta vivir a lo grande y recorrer el mundo sin pagar.

Algo debe andar mal con su proceder porque, en el año 1986, la organización Madres se fracturó en dos, ya que hubieron fuertes disidencias de no pocas mujeres quienes acusaban a Bonafini de oportunismo político, de avalar movimientos terroristas, de haber recibido compensaciones económicas de los presidentes de turno y manejo dictatorial de la institución.
Ahí fue que nació la otra agrupación "Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora" (http://www.madresfundadoras.org.ar/). Respecto de Bonafini, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas ha declarado: "Yo no comparto más actos con Hebe por dos razones: para no contestarle en público y para no ser testigo muda y pasar por su cómplice. Alguna vez ella se comparó con Videla y cuando Matilde Artés (representante de Abuelas en España) dice que es dictatorial se refiere a la forma en que maneja la Asociación, la que no lava los platos es encerrada y la que no aporta dinero es expulsada”.

Si la historia de sus hijos y su nuera desaparecidos a mano de la dictadura fuera cierta, tal vez resultaría comprensible (pero no justificable) todo el cinismo de su odio contra todo sistema democrático, su constantes embestidas contra aquellos que tienen un pensar distinto al suyo.

1 comentario:

  1. Esta mujer utilizo alfo tan terrible como los desaparecidos, para robar.Es una delincuenta agitadora social que incita al odio.Una mujer. primitiva, ignorante que se enriquecio con las ilusion de Argentinos, que aspiraban a tener un hogar..Es un claro simbolo de un sistema politico populachero , corrupto y antidemocrata..realmente repulsiva ella como los que instrumentalizan a esta mujer...

    ResponderEliminar