domingo, 10 de julio de 2011

Chávez con cancer.


25 de junio de 2011: El diario El Nuevo Herald anunció en la noche del viernes que “el presidente venezolano, Hugo Chávez, se encuentran al borde de la muerte en la capital cubana donde fue intervenido quirúrgicamente días atrás.”
Además agregan en el informe que “fuentes de inteligencia estadounidense, que no identifica cuáles, aseguran que el mandatario, quien se encuentra internado en un hospital de La Habana, estaría atravesando por un cuadro clínico crítico”.
Y que “las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que no podían confirmar versiones de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de la próstata, versión que está siendo susurrada con cada vez más frecuencia en las altas esferas venezolanas”.
“El estado de salud del mandatario venezolano, quien fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas en La Habana, se encuentra en un estado crítico; no grave, pero sí crítico, complicado”, indicó una de las fuentes consultadas por El Nuevo Herald, cuya identidad, aseguró el rotativo, “no puede ser revelada debido a la sensible ubicación en la que se encuentra”.
El matutino afirma que “las fuentes de la inteligencia estadounidense y que estuvieron siguiendo de cerca la situación en Caracas confirmaron que la hija de Chávez, Rosinés, junto a su madre, Marisabel Rodríguez, salieron de Venezuela misteriosamente con rumbo a Cuba en un avión de la Fuerza Aérea”. “A Marisabel y a su hija las sacaron de urgencia. Eso fue hace 72 horas”.
Paralelamente, Nicolás Maduro, canciller venezolano, manifestó que “el presidente Hugo Chávez está peleando por su vida, en referencia al estado de salud tras someterse a una cirugía por un absceso pélvico en Cuba y sin que se conozca un diagnostico preciso.”
“La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria. Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas”.
“La lucha del mandatario debe ser de todos”. “Acompañemos al presidente en esta gran batalla por su salud y que sea una gran batalla y al final una gran victoria de todo nuestro pueblo”.
Maduro aclaró que “el presidente venezolano sigue al mando del Gobierno y se mantiene informado de todo. Hemos mantenido contacto permanente con él”.
“Él se mantiene informado de todos los asuntos del país, al mando, y nosotros lo que nos queda es mantener la compañía permanente con el presidente. Apoyo al presidente Chávez”.
“Un apoyo para que termine de restablecer su situación de salud y podamos tenerlo en Venezuela para que siga esta batalla gigantesca”.
“Hemos recibido cartas de presidentes y de primeros ministros de todo el continente, del mundo entero, de Europa, de Asia. De un mundo pendiente y acompañando al presidente Chávez en esta jornada, que es una batalla para el restablecimiento definitivo de su salud”.
El Canciller aprovechó la oportunidad para “agradecer a todo el pueblo venezolano por la solidaridad y el buen deseo que envían a nuestro Presidente”.
“Hay que agradecerles a todos, mujeres y hombres de todas las edades y sectores, ya que ha sido realmente una manifestación gigantesca, una ola de solidaridad y de buen deseo que debe continuar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario