domingo, 10 de julio de 2011

Solicitan revocar privativa de libertad de Peña Esclusa.


Solicitan revocar privativa de libertad de Peña Esclusa

30 Junio 2011


http://www.eluniversal.com/2011/06/30/solicitan-revocar-privativa-de-libertad-de-pea-esclusa.shtml


La defensa cuenta con un informe de un especialista del Oncológico Padre Machado que recomienda tratamiento urgente de radioterapia para Peña Esclusa



Caracas.- Alfredo Weil y Sorelis Mendoza, abogados defensores de Alejandro Peña Esclusa, solicitarán ante el Juzgado Vigésimo Segundo de Primera Instancia con Competencia Exclusiva en Terrorismo, la revocatoria de la medida de privativa de libertad.
La solicitud  la avala la defensa con el informe médico emitido por un especialista del Hospital Oncológico Padre Machado según el cual se corrobora el diagnóstico de cáncer.
Los abogados invocan en la solicitud razones humanitarias y la necesidad de que el detenido pueda recibir el tratamiento médico adecuado, única manera de “garantizar se respete su derecho a la vida, a la dignidad humana y a la salud que lo amparan y que se encuentran consagrados en la Constitución”.
Para Indira de Peña Esclusa es “inconcebible” que la familia del detenido haya tenido que “rogar” para que a su esposo se le de el tratamiento necesario para combatir cáncer de próstata, “mientras que al Presidente se le atienda inmediatamente y en otro país”.
“¿Es que acaso mi esposo no merece atención médica padeciendo una enfermedad que si no se atiende es mortal?”, declaró.
La defensa agrega que el informe médico constituye un nuevo elemento “para anular el juicio en su contra”.
Señala la defensa que el informe es una ”evidencia de que Alejandro Peña Esclusa se encontraba físicamente imposibilitado a reunirse con el presunto terrorista salvadoreño enviado a Cuba, Francisco Chávez Abarca en la fecha señalada por la parte acusadora”, debido a que para la fecha se encontraba convaleciente por la realización de una intervención quirúrgica.
El próximo 12 de julio Alejandro Peña Esclusa cumplirá un año preso en los calabozos del Sebin y su juicio ni siquiera tiene fecha de inicio, señala la nota de prensa.
El abogado Alfredo Weil señaló que “el tribunal no debería tener ningún reparo en otorgar la revocatoria porque su defendido ha demostrado disposición a enfrentar el juicio”.
“Pudo haber argumentado desde el principio su problema de salud para evadir la prisión y no lo hizo confiado en su inocencia ya que posee suficientes pruebas a su favor. Sólo una recaída en el cáncer comprobada con pruebas bioquímicas y el retraso a ser trasladado para recibir atención médica lo obligó a hacer pública esta situación y solicitar una medida humanitaria”.

[Video]

(Video)
Peña Esclusa,
el prisionero de Chávez

UnoAmérica presentó video sobre el caso Peña Esclusa. ¿Quién es y que ha hecho Peña Esclusa? ¿Por qué Chávez lo tiene preso? ¿Quienes orquestaron el montaje en su contra y cómo lo hicieron? Conozca las respuestas en este breve video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario