jueves, 7 de julio de 2011

La fiscalía pidió la ampliación en la acusación contra Guillermo Bartoli.

Una nueva audiencia por el juicio que intenta determinar las responsabilidades en torno al encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, tuvo lugar en el día de hoy con un nuevo giro inesperado: la fiscalía pidió la ampliación en la acusación contra Guillermo Bartoli, cuñado de la víctima.
Esto no implica un cambio de carátula,presente en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, sino que se sigue juzgando a Bártoli como encubridor del crimen pero con agravantes, lo que significa una posible ampliación de la pena en caso que se determine su culpabilidad que llega a los seis años de prisión.
La fiscalía sostiene que esta ampliación en la acusación se debe a que Bártoli movió el cuerpo de María Marta, le cambió la ropa, fue quien impulsó la hipótesis del accidente y alteró la escena del crimen dando la orden de limpiar.
Además aseguran que llevó a cabo varias maniobras para ocultar las pruebas del homicidio calificado con arma de fuego y subrayaron que atentó contra la administración de justicia con la sola finalidad de ocultar.
En conclusión, los fiscales sostienen que hay un conglomerado de acciones que han sido comprobadas por los testimonios, los cuales son suficientes para imputarlo por el encubrimiento agravado.
El requerimiento sorprendió a todos en la sala e incluso al mismo Bártoli, quien solicitó un cuarto intermedio para asesorase con sus abogados.
Finalmente, los jueces dieron lugar al pedido de los fiscales y el juicio se reanudará el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario