miércoles, 13 de julio de 2011

Despedida a Facundo Cabral.

GUATEMALA-ARGENTINA
Despidieron a Facundo Cabral en Argentina
El cantautor fue despedido por amigos, familiares y admiradores en un teatro de la Ciudad de Buenos Aires. Un cortejo fúnebre acompañó sus restos este miércoles hasta el cementerio. Fue asesinado en Guatemala el pasado sábado.
El cortejo fúnebre fue despedido por amigos y familiares de Facundo Cabral con estrofas de su conocida canción "No soy de aquí ni soy de allá".
Este martes la Justicia de Guatemala identificó a los 5 integrantes de la banda que asesinó a Cabral. Detuvieron a dos hombres y hay 3 prófugos.
La hipótesis central de los investigadores señala que la balacera donde murió Cabral estaba dirigida al empresario Henry Fariña, quien acompañaba al cantautor.
Durante el allanamiento en la casa de uno de los acusados la policía guatemalteca halló la patente de la camioneta desde donde se disparó a Facundo Cabral.
El cónsul argentino en Guatemala, Enrique Vaca Narvaja, afirmó estar satisfecho con el trabajo de la fiscal Claudia Paz y Paz, y con el Comité Internacional Contra la Impunidad (Cicig).
Vaca Narvaja informó al diario Página 12 que "es muy importante para Guatemala que se haga justicia y que la gente empiece a creer en las instituciones".
Recordó que en Guatemala la impunidad es grave porque "de todos los delitos que se denuncian sólo el 1 oo 2 % se llegan a resolver".(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario