viernes, 15 de julio de 2011

Según el actor cómico Nicolás Itzcovich, director del INDEC, la realidad está equivocada.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que la inflación del mes de junio fue del 0,7%. El titular del organismo defendió los índices.
El cuestionado organismo gubernamental reveló sus datos de incremento de precios para el mes de junio. En lo que va del 2011, la cifra llega al 4,7% (a esta altura, en el 2010, llegaba al 5,9%), impulsado por el precio del mantenimiento del hogar e Indumentaria y Equipamiento.
En tanto, el director del INDEC, Norberto Itzcovich, defendió los índices que marca el organismo. “Es distinto a la inflación, al costo de vida y al índice changuito del supermercado”, dijo.
“Algunos servicios, como la electricidad, el colectivo, el subte y taxi, en algunos casos no aumentaron en los últimos meses e incluso en los últimos años y también se promedia en nuestro índice”, señaló.
Asimismo, Itzcovich indicó que intentan ”que no se la confunda a la gente cuando hablamos de un índice de precios al consumidor y las consultoras hablan de costo de vida o inflación”.
Finalmente, negó los datos de consultoras privadas que difundieron diputados de la oposición hace dos días. “Hicimos una tarea de peritaje de las consultoras privadas, por pedido de la Secretaría de Lealtad Comercial, y no miden correctamente o toman bienes que no son de consumo masivo“, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario