miércoles, 13 de julio de 2011

Lucila Frend fue declarada inocente por unanimidad.


Lucila Frend fue absuelta por unanimidad en el juicio por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, de acuerdo al veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de San Isidro.
De este modo, el tribunal asienta que no se han encontrado evidencias suficientes que prueben la culpabilidad de Frend, según se pudo recoger.
Muchos amigos y familiares de Grabenheimer, reaccionaron con mucha ira e insultaron a los gritos a Frend, al considerar injusto el veredicto.
Tras escuchar la palabra “absolución”, Lucila abrazó fuertemente a su padre, luego de enfrentar un duro proceso donde la fiscalía había pedido prisión perpetua.
“Pido a Dios que la investigación se redirija”, manifestó Lucila a la salida de la audiencia a los medios presentes.
Con respecto a la madre de Solange, dijo: ”En algún momento que ella pueda hablar, a mí me encantaría juntarme”. Indicó que hubo un intento de encuentro, pero que se suspendió porque la mujer le había manifestado que ella estaba segura de su culpabilidad. ”Me gustaría un encuentro, pero quisiera que al menos tenga una duda”, aseveró.
“Le ruego a Dios que la madre de Sol abra los ojos,” añadió y pidió que la justicia busque a los verdaderos responsables del crimen. En este sentido, ratificó su compromiso con la causa y la necesidad de que el crimen de Sol no quede impune.
Detalló que como ya es conocido, reestructuró su vida afuera del país y piensa seguir de ese modo, aunque aun no sabe cuando se va del país nuevamente.
Cuando le preguntaron si en algún momento tuvo temor ante el veredicto, Lucila ratificó que ella es inocente y que es lo que viene sosteniendo desde hace cuatro años. “Sabía que la verdad tenía que salir a la luz”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario