miércoles, 6 de julio de 2011

Fernández contento con las listas de postulantes.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a diferentes temas de actualidad en el marco de las conferencias sobre políticas de drogas realizadas en el Congreso Nacional, entre los que destacó el armado de listas, que según su perspectiva están bien conformadas. “Me satisface” aseguró a la prensa, según se pudo recoger..
Con respecto a la bajada abrupta de Carlos Verna, para ser candidato a gobernador por el Frente para la Victoria en La Pampa, aparentemente por el armado unilateral de las listas, el ministro dijo: “El Peronismo es un movimiento nacional no es una federación de partidos provinciales y municipales. Como es un movimiento nacional que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner, se pueden tomar decisiones en las provincias hablando con las provincias”. Y añadió: “Las decisiones de Verna no las conozco por la cual no se las puedo contar”.
En este sentido, muchos sectores han protestado por el enorme avance de la juventud kirchnerista, nucleada en La Cámpora. Pero Fernández prefirió referirse a la juventud en general, más que a este espacio político.
“La juventud es un nuevo viejo enemigo. La derecha toda la vida le temió a este viejo nuevo enemigo por una razón elemental, la juventud cuando discute política y cuando se capacita políticamente, no solamente consigue una transferencia de conocimientos sino que pretende, busca y se prepara para conquistar poder y para discutir contra el poder real”.
Definió poder real al concentrado en ciertos grupos económicos como Clarín, Techint, etc., pero más que la derecha, quiénes se han quejado por la enorme participación de La Cámpora en las listas, fueron muchos sectores dentro del mismo Gobierno o en el sindicalismo que apoya a Cristina. Al respecto dijo que siempre que se arman las listas la mayoría se va enojado. Sin embargo aseguró: “Yo creo que las listas están muy bien conformadas y me satisface”.
Finalmente se refirió a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, donde en las vísperas del domingo, los principales candidatos llevaron a cabo un debate televisivo, donde el gran ausente fue el actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
“Vi el debate pero no lo vi a Macri. Macri no puede ir porque es como un mate cocido, llena pero engorda. No tiene con qué debatir, por eso no puede debatir. Ud. no le puede pedir peras al olmo, no puede debatir porque de casualidad habla, porque adentro es hueco”, fustigó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario