domingo, 17 de julio de 2011

El atropello contra los chicos Noble-Herrera quedó en evidencia.

El abogado de los hermanos Noble Herrera, Jorge Anzorreguy anunció el resultado del ADN de ambos jóvenes, “La jueza pidió cotejar con años 1975 y 76 y hoy dio resultado negativo. Marcela y Felipe nacieron en el 76 por lo que queda descartada su relación con personas desaparecidas en esos años. Después de la feria judicial serán cotejados con los años siguientes”.
Y que “La familia se ha mostrado ante la Justicia para que lo resolviera”. “Han dado muestras más que suficientes, han sufrido allanamientos en sus domicilios y extracción de ropas y ahora pidieron el pronunciamiento de la Justicia”.
“La Justicia comprobó que no son hijos de personas desaparecidas en 1975 y 1976, año este último en que nacieron los hermanos”.
El estudio, el más importante de los tres ordenados por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, se efectuó en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) y finalizó ayer, donde la Justicia y los peritos llegaron a la conclusión de que “los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble no son descendientes de personas desaparecidas entre 1975 y 1976”.
Elisa Carrió, candidata para la presidencia por la Coalición Cívica emitió a los medios un comunicado al conocer el resultado negativo del ADN de los hermanos Noble Herrera donde manifiesta que “Agradezco a Dios y a mis convicciones haber defendido a los hermanos Noble sin especular y pagando costos”.
“La actuación del Gobierno y de algunas personas de organismos de derechos humanos fue idéntico a la dictadura militar y el daño causado a la democracia, a los derechos humanos y a estos dos jóvenes es irreparable”.
“Estela de Carlotto y la Presidenta de la Nación deben pedirle perdón a estos jóvenes”.
Cristian Ritondo, presidente del bloque por el PRO en la Legislatura porteña, también opinó sobre este resultado indicando que “el resultado del cotejo de los ADN de los hermanos demuestra otro grave error, otro grave fracaso del kirchnerismo”.
“Dos personas inocentes han sigo acosadas por el gobierno nacional en función de presunciones ilusorias, pero sobre todo en función de enemistad ideológica y política con uno de los medios más influyentes y respetados por los Argentinos como lo es el Grupo Clarín.”
Y que “A los organismos de derechos humanos que les sirva de lección, el hecho de que no deben tomar partido político cuando se trata de causas tan nobles como la de encontrar nietos expropiados por la dictadura militar. Esa es su causa, no el apoyo incondicional a los caprichos de la administración Kirchner, involucrándose en hechos de corrupción y ensuciando una lucha que no tiene partido sino que es de todos los argentinos”. “La sociedad comienza a dar señales de agotamiento ante la prepotencia y discriminación kirchnerista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario