jueves, 14 de julio de 2011

Cri$tina prohibió el rubro 59, sin aclarar si incluye las cadenas nacionales.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció un decreto que amplía la Ley de Trata de Personas y prohíbe el polémico rubro 59 de los diarios, que promocionaba la oferta sexual.
“Con la firma de este decreto hemos dado un gigantesco paso no solamente en la lucha contra la trata de personas, sino la discriminación también, porque la oferta sexual no solamente es un vehículo en la comisión del delito de tratas de personas sino una profunda discriminación hacia la mujer”, dijo la mandataria en su discurso.
“Desde la sanción en 2008, hemos rescatado 2221 personas, 1400 personas en los últimos 5 meses. Hemos dado un gran paso contra la hipocresía que reina en muchos sectores”, añadió.
“La que más conmueve es como se elabora en gráfica el problema de trata sexual, y luego, en esos mismo diarios, está el rubro 59 que muestra la oferta sexual y deja grandes ganancias”.
“No se puede exigir en la primera plana al gobierno la lucha contra la trata de personas y que en las páginas comerciales aparezcan [éstos anuncios]. Es la tipificación de la figura femenina como objeto de uso”, denunció.
Cristina señaló: “Creo que ésta es una de las tantas discriminaciones a la mujer, la más humillante. Ésto [por la iniciativa] es una condena a los medios y a quienes utilizan estas cosas sea a través de la explotación directa o de la publicitación de esa explotación”.
La Presidente señaló que aún existe discriminación contra las mujeres que ocupan cargos y se señaló como una de ellas. ”Yo he pasado de ser deprimida crónica y ahora rebanadora de cabezas autoritaria en el curso de 9 meses. Seguro que en las semanas próximas algo más se les ocurrirá”, dijo.
“Nunca entendieron lo que fue mi relación con él [por Néstor Kirchne], tal vez tampoco entendieron la tristeza y el dolor que he vivido. Tal vez tampoco entiendan el esfuerzo de las mujeres para hacernos cargo de la tarea que nos toca, cuando nos toca”, agregó.
“Quiero agradecerles a todos ustedes, a todas las organizaciones sociales, a los artistas y las artistas. El compromiso de la Argentina es con todo, de fondo, creo que ésto es un documento más, un testimonio más contra la trata de personas porque hace a la naturaleza humana. Gracias y felicitaciones a todas las mujeres que nunca bajaron los brazos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario