jueves, 17 de marzo de 2011

Gadafi aplasta a los rebeldes.Avanza incontenible.

LIBIA

Aviones de Gadafi bombardean Bengasi y Misrata
La ofensiva militar que están llevando a cabo las tropas gubernamentales han llegado hoy al bastión rebelde de Bengasi, cuyo aeropuerto están bombardeando, así como la ciudad de Misrata, donde al menos han provocado cinco muertos.
16/03/2011
BENGASI-. Aviones de las fuerzas del coronel Muamar al-Gadafi están bombardeando durante la mañana de hoy el aeropuerto de Bengasi, la segunda ciudad más importante del país y principal bastión de los rebeldes. Además, también mantienen un intenso bombardeo sobre Misrata, en el oeste libio, donde han informado de cinco muertes.
Según ha informado el coronel insurgente Faradj al Feyturi, los bombardeos se han producido a primera hora de hoy y han tenido como objetivo el aeropuerto de la ciudad.
Pero el aeropuerto de Bengasi no está siendo hoy el único objetivo de las tropas de Gadafi, que en los últimos días están llevando a cabo una intensa ofensiva para hacerse con el control de Libia, ya que distintas fuentes han informado de que las fuerzas de seguridad de Gadafi también está bombardeando "desde tres posiciones diferentes" y "utilizando armamento pesado" la ciudad de Misrata, en el oeste del país.
Y mientras que las tropas gubernamentales ya anunciaron ayer que controlan la ciudad de Ajdabiya, a 160 kilómetros de Bengasi, fuentes de los rebeldes niegan ese extremo e insisten en que aún controlan la citada ciudad.
Además, en los combates vividos ayer en Ajdabiya, las fuerzas de los rebeldes aseguran que causaron la baja de decenas de soldados pro Gadafi.

El hijo de Gadafi revela que pagaron la campaña electoral de Sarkozy
En una entrevista concedida a Euronews, el hijo de Gadafi, Saif-Al-Islam Gadafi, afirma que el fin de la revuelta es cuestión de días y reveló que su padre, Muamar al Gadafi, pagó la campaña electoral del presidente francés, Nicolás Sarkozy.
16/03/2011
TRÍPOLI-. "Sarkozy debe devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral. Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos", asegura el hijo del líder libio, en una entrevista concedida a Euronews desde Trípoli.
Preguntado por la posición que ha adoptado París ante la crisis libia, Saif-Al-Islam asegura que «le dimos esa ayuda ?a Sarkozy? para que actuara a favor del pueblo libio. Pero nos has decepcionado Sarkozy. Devuelvenos el dinero. Tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de transferencias. Lo contaremos todo muy pronto".
Sobre el futuro cercano de la crisis que azota a Libia desde hace semanas, el hijo de Gadafi se muestra convencido de la inminente victoria de las tropas gubernamentales en su ofensiva por el control del país. "Las operaciones militares han terminado. En 48 horas todo habrá terminado. Nuestras fuerzas están casi en Bengasi".
Sobre la posición que adoptarán las autoridades de Gadafi con los rebeldes, al Islam asegura que "hay que decir que están huyendo. Le hago saber que hay multitudes intentando llegar a la frontera con Egipto. Tanto el Ejército como los ciudadanos hemos dicho: permitan un corredor seguro para esos traidores y sus milicias".
Los considera, además, "traidores" y critica que "esos individuos son los primeros que están huyendo con sus familias hacia Egipto. No queremos matar, no queremos venganza. Huíd traidores, sois mercenarios que habéis cometido crímenes contra el pueblo de Libia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario